Resultados campeonato

El Kyokushinkai valenciano alcanza la gloria en Murcia

Los cuatro clubes de karate obtuvieron resultados muy positivos este sábado en el 63ª campeonato nacional de Shinkyokushinkai 

Al menos un integrante de cada gimnasio de Valencia pudo saborear el podio y algún caso el primer puesto 

Valencia tocó la gloria con todos sus clubes de Karate

Valencia tocó la gloria con todos sus clubes de Karate / José Luis

Las expectativas estaban altas y los nervios a flor de piel este sábado 9 de marzo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Puerto Lumbreras en Murcia porque se disputaba el 63ª campeonato nacional de karate. Un campeonato nacional que no se quiso perder nadie y al cual acudieron clubes de toda España con un alto nivel de preparación y energía para poder derrotar a cualquiera de sus rivales, ya sea en la modalidad de combate conocida como “kumite” o en lo que se conoce como “katas”, que es una serie de movimientos coordinados donde se acaba evaluando la fuerza, la precisión y el espíritu del competidor a la hora de realizar el kata

Cada especialidad tiene sus peculiaridades, en el caso del combate o “kumite” dos competidores pelean frente a frente durante dos minutos con el objetivo de conseguir un K.O. con técnicas de pierna o puño. En caso de que esto no ocurra, los cinco árbitros que componen el tatami dan un veredicto sobre qué competidor ha llevado la batuta del combate y creen que ha sido superior a su adversario. Si, aun así, no hay una decisión de por lo menos tres votos hacía a un peleador, ambos se enfrentan durante un minuto más para determinar quién es el vencedor. Los katas, en cambio, son una serie de movimientos coordinados donde se aplican las técnicas de defensa, ataque o contrataque, a la vez que se controlan los tiempos del kata. Si el kata que el competidor realiza se encuentra en un nivel superior, se evaluará con mayor puntuación este esfuerzo.

Cartel del campeonato nacional de Karate Shinkyokushinkai

Cartel del campeonato nacional de Karate Shinkyokushinkai / Federación ShinKyokushinkai

En Valencia se pueden encontrar grandes competidores asociados a la modalidad de “kumite” y de “katas” y como los otros clubes de España acudieron a este evento para demostrar el talento que se encuentra en la Comunidad Valenciana. Mas Oyama de Catarroja, Club Fudoshin Kyokushinkai Karate de Valencia, Club Kyoku Crew de Albal y Fighters Leo de Alzira fueron algunos de los clubes más conocidos que fueron a este campeonato nacional a traer la gloria a sus gimnasios. Y así, ya que al menos, un integrante de cada gimnasio consiguió subirse al podio.

Mas Oyama

Hugo Sanmartín y Pepe Martínez junto al sensei Christian García del Mas Oyama

Hugo Sanmartín y Pepe Martínez junto al sensei Christian García del Mas Oyama / Mas Oyama

El club de Karate de Catarroja Mas Oyama encabezado por el Sensei Christian García y el Shihan Juan García consiguió que al menos uno de sus dos luchadores le pudiera obsequiar con un tercer puesto muy trabajado. Hugo Sanmartín en la categoría de 14 y 15 años en menos de 60 kg fue quien pudo saborear el bronce en este campeonato, con tres victorias que le llevaron hasta la semifinal, donde cayó exhausto tras tres extensiones por empate en su combate. Pepe Martínez, por desgracia, perdió en primera ronda, pero realizando un excelente trabajo.

Pepe Martínez y Hugo Sanmartín representaron con nota al club Mas Oyama

Pepe Martínez y Hugo Sanmartín representaron con nota al club Mas Oyama / Mas Oyama

Fudoshin Kyokushinkai Karate

El Club Fudoshin subió al podio a su joven Eric Cebrian

El Club Fudoshin subió al podio a su joven Eric Cebrian / Club Fudoshin Karate Kyokushinkai

La conocida Sensei Sara Prieto y el Club Fudoshin Karate Kyokushinkai quiénes presentaron a cuatro competidores, pudieron disfrutar del tercer puesto de Eric Cebrián en la categoría de 16 años y menos de 70 kg. Sin embargo, Pau Mata, Luis Montes e Irene Bisquert no consiguieron que el gran trabajo previo realizado diera resultado dentro del tatami.

Club Kyoku Crew

El Club Kyoku Crew dejó en lo más alto a la Comunidad Valenciana

El Club Kyoku Crew dejó en lo más alto a la Comunidad Valenciana / Club Kyoku Crew

“Chiqui” Expósito, el experimentado Shihan de Albal recibió el fruto de su trabajo como maestro y pudo observar cómo cuatro de sus competidores presentes en el campeonato subieron al podio. No tan solo eso, sino que uno de ellos pudo derrotar a todos sus rivales en la categoría y tocar el cielo consiguiendo el primer puesto para convertirse en campeón nacional. Adrián Expósito fue quién obtuvo este primer puesto en la categoría de senior en menos de 80 kg derrotando a sus tres rivales y consiguiendo un K.O. en cada uno de sus combates. Lluís Rotgla competidor en la categoría de senior menos de 70 kg también hizo un gran trabajo y pudo contentar a su Shihan con un merecido tercer puesto en este campeonato nacional de karate.  

Lucía Expósito y María Expósito fueron el orgullo femenino del Club Kyoku Crew demostrando que las chicas no se quedan atrás y son duras de pelar en el estilo Kyokushinkai. Lucia Expósito estuvo cerca de conseguir el primer puesto en su categoría junior de 16 y 17 años y menos de 55 kg, sin embargo, se quedó con la miel en los labios y regaló a su club un segundo puesto más que meritorio. María Expósito no quiso aflojar y también saboreo el podio en su categoría de 16 y 17 años y menos de 60kg con un tercer puesto muy satisfactorio.

Club Leo Fighters

El club de Alzira fue uno de los más triunfales en el campeonato nacional

El club de Alzira fue uno de los más triunfales en el campeonato nacional / Leo Fighters

El club de Alzira Leo Fighters representado por el experimentado y respetado Shihan Leo Adria salió triunfal en este campeonato de España de Shinkyokushinkai, consiguiendo un total de hasta 11 trofeos en combate. Los ganadores del prestigiado Club Leo Fighters fueron númerosos, subiendo al podio y también consiguiendo varios campeones de España. Ivan Fernandez y Rubén Gimenez se enfrentaron entre sí para ver quién se convertía en campeón de España, y la moneda cayó del lado de Ivan en la categoría Senior de menos de 60kg. Javi Zamora dió la talla en este campeonato de alto nivel y consiguió en la categoria de senior menos de 70kg un trabajado segundo puesto. Carles Vert y Rafa Sanz cayeron en semifinales pero pudieron traer dos terceros puestos en la categoría de senior menos de 80kg.

El distinguido y reconocido karateka Hugo Cruz consiguió ser campeón nacional en la categoria de menos de 90kg ganando por K.O. su combate y teniendo unas buenas sensaciones para el próximo reto suyo y de Leo Fighters, el campeonato de Europa, aquí en Valencia. Carles Andrés en la categoría de senior más de 90Kg consiguió el tercer puesto, aumentando más todavía el palmarés del club de karate de Alzira. Alex Puxades, se sumó a la fiesta de los podios y logró un más que peleado tercer puesto en senior menos de 70kg. En sub21 Isaac Escribano convirtió su esfuerzo en un tercer puesto en menos de 65kg y Brian Soler hizo lo propio que su compañero pero en la categoría de menos de 85kg.

Las chicas del Leo Fighters no quisieron ser menos y también dieron alegría a su Shihan Leo Adria, en Senior menos de 50kg, Marta Adria, se convirtió en campeona nacional para sumar otro logro a la Comunidad Valenciana y María Adria, calcó el resultado de su compañera obteniendo un primer puesto en senior menos de 55kg. Monika Deleva, peleadora también del club lo intentó y pudo brindarle a su Shihan un increíble tercer puesto en menos de 65 kg categoría senior.

Hugo Cruz del Leo Fighters se convirtió en campeón de España

Hugo Cruz del Leo Fighters se convirtió en campeón de España / Leo Fighters

Valencia acogerá el Campeonato de Europa

Una oportunidad unica para Valencia, el campeonato de europa se disputará aquí

Una oportunidad unica para Valencia, el campeonato de europa se disputará aquí / Jose Luis

Así es, en Valencia se celebrará en mayo de 2024 el campeonato de Europa de Karate. Un evento que permitirá que este deporte y estilo de artes marciales siga creciendo y donde reunirá a los mejores competidores de todo el panorama europeo.