VOLEIBOL

Doblete de triunfos del Voleibol Xàtiva en la Superliga 2

El Familycash Xàtiva voleibol masculino venció por 3-0 al conjunto balear del CVS Tren de Sóller. El AHORA vóley Xàtiva femenino ganó en Las Palmas por 2-3 al Hidramar Gran canaria

Los jugadores del Familycash Xàtiva voleibol masculino celebran la victoria por 3 - 0 (25-20/25-23/25-18) contra el CVS Tren de Sóller de Mallorca

Los jugadores del Familycash Xàtiva voleibol masculino celebran la victoria por 3 - 0 (25-20/25-23/25-18) contra el CVS Tren de Sóller de Mallorca / VOLEIBOL XÀTIVA

Enrique Mateu

El Familycash Xàtiva voleibol masculino obtuvo la victoria por 3 - 0 (25-20/25-23/25-18) contra el CVS Tren de Sóller de Mallorca, en partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva. El pinchazo de la semana anterior en Roquetes había que olvidarlo pronto y los de Daniel Mata y Claudio Fantin salieron a ganar desde el principio, aunque se encontraron con un equipo balear que también quería puntuar, pero los de Xàtiva consiguieron una victoria muy trabajaba en la jornada diecinueve de la Superliga2.

Resultados del Grupo C de la Superliga 2 Masculina.

Resultados del Grupo C de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina.

Clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Se adelantaban los de Sóller en el primer set por 2-7 en un arranque excepcional. El tiempo muerto de los de Xàtiva obtuvo los frutos deseados y recortaron diferencias (9-11). Los de Xàtiva se adelantaban por 17-14 tomando el control del juego. Los visitantes no tuvieron más remedio que arriesgar, cometiendo numerosos errores no forzados que llevaron el parcial al 25-20.

En la segunda manga, muy parecida a la anterior en sus inicios, los de Sóller tomaron la iniciativa (4-8), pero serian de nuevo los de Xàtiva, quienes con paciencia recuperaron el marcador (12-12). Los setabenses fueron muy eficaces hasta el final y dominaron el juego, aunque los de Soller pusieron mucha presión en los momentos finales, con buenas jugadas de ataque (25-23).

En el tercero y definitivo set, en su primera mitad estuvo muy igualada (12-12), hasta que los de Xàtiva volvieron a tomar el mando. Los dos tiempos muertos del técnico mallorquín no sirvieron para frenar el juego de los de Xàtiva, que ganaron cómodamente el set y el partido.

Máximos anotadores: CVS Tren Soller: Gabriel Muñoz (10) y Antoni Colom (9). Por el Xàtiva: Guillem García (12), Franco Molina (11), Nadir Neme (11) y Rubén Martínez Ferrer (10) y).

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Sergio Peñalver, Álvaro Gómez, Franco Molina, Matías Romero, Ferran García, Pol Benlliure, Nicolas Herencia, Josep Ribera y.

La próxima jornada los de Xàtiva viajan a Lérida, para enfrentarse el sábado al Rodi Balafia Lleida a las 16:00 horas en el pabellón Juanjo Garra.

Pincha aquí para ver los resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina.

Superliga 2 Femenina

El AHORA vóley XATIVA femenino obtuvo una gran victoria en el Centro Insular de Deportes por 2-3 frente al Hidramar Gran Canaria (10-25/25-19/19-25/25-19/10-15) en partido disputado el pasado sábado en Las Palmas.

Ni el cambio horario del partido, a las 21:00 hora canaria, por unificación de horarios en la liga Iberdrola, ni el largo viaje, pues tuvieron que volar el mismo sábado desde Madrid, consiguieron alterar deportivamente a las de Xàtiva, que fueron capaces de vencer su cansancio acumulado y ganar un duro partido a cinco sets. Una victoria de prestigio del equipo setabense, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas disputadas.

Resultados del Grupo C de la Superliga 2 Femenina.

Resultados del Grupo C de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB

Clasificación del Grupo C d e la Superliga 2 Femenina.

Clasificación del Grupo C d e la Superliga 2 Femenina. / RFEVB

El partido arrancó con un dominio claro del AHORA vóley XATIVA, que impusieron su buen juego combinado para adjudicarse con claridad el primer set por 10-25. Las grancanarias conseguían reponerse del golpe y se apoyaban en la inspiración de Alexia Peña y Violeta Sena para devolver el golpe en el segundo round (25-19), colocando la igualada en el partido.

Una vez más, Xàtiva se reencontraba con su mejor juego para volver a tomar el mando del choque imponiendo su ley en el tercero (19-25), con un gran juego combinado que les permitió de nuevo adelantarse en el partido.

Las grancanarias devolvieron el resultado en el cuarto set, pese a que las de Xàtiva consiguieron recortar diferencia (11-9). Las locales tuvieron una mayor regularidad y consiguieron ganar en el cuarto (25-19), para jugarse la victoria final en la muerte súbita.

La experiencia de las de Xàtiva se imponía en el quinto y definitivo asalto, pese a que las locales comenzaron con cierta ventaja (9-6), sin embargo, desde ese momento las setabenses estuvieron muy acertadas en ataque y bloqueo, lo que las llevo a ganar con claridad el partido, en un final emocionante por un 10-15.

Ficha del Partido:

CV Hidramar Gran Canaria: Aura (6), Doblas (7), Peña (14), Nerea (9), Redondo (4), Sena (10) y Zasadny (líbero) -equipo inicial- Platas, Goyanes, Melián (líbero), Muñoz, Tamis (7).

Ahora Vóley Xátiva: Briggs (9), Navarro (21), Tomás (4), Mascarell (7), Ma

rtínez (5), Dengl (11) y Sandra Martínez (líbero) -equipo inicial- Calabuig (5), Ferrer (4), Richardi (2), Ferri.

La próxima jornada reciben el pabellón de voleibol a la Universidad de Alicante, sábado a las 19:15 horas.