DEPORTE Y FALLAS
La ‘Falla Paralímpica’ homenajea a los deportistas paralímpicos valencianos

La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia, la primera que ha dedicado sus fallas íntegramente al deporte paralímpico, celebrará el próximo domingo, día 17, un homenaje a los deportistas valencianos con discapacidad. / SD
DAVID BLAY
La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia, la primera que ha dedicado sus fallas íntegramente al deporte paralímpico, celebrará el domingo 17 de marzo un homenaje a los deportistas valencianos con discapacidad. El evento tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas en la calle Segorbe.
Paralímpicos valencianos
La ‘Falla Paralímpica’ instalada en el cruce de las calles Castellón, Segorbe y General San Martín será el escenario de un sencillo acto de homenaje a deportistas paralímpicos históricos, presentes y también de futuro: David Casinos, Inma Palencia, Pilar Javaloyas, Eugenio Jiménez, Amparo Baixauli, Mónica Merenciano, Vicente Gil, Maurice Eckhard, Nagore Folgado y Sergio Martos a quienes se les impondrá la insignia de la Comisión.
Intervendrán los presidentes de la comisión, las Falleras Mayores y presidente infantil de la Falla y una representación institucional del Comité Paralímpico Español (CPE), de la ONCE y de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).
Donación
Además, en el acto se hará entrega de la donación recaudada en una rifa benéfica de la comisión fallera, cuya dotación, 6000€, irá destinada al proyecto del CPE Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana.
Plantà
La falla infantil se terminó de "plantar" en la noche del jueves y este viernes recibirá la visita del jurado, mientras que la falla grande, que se terminará de "plantar" a lo largo de esta noche, recibirá al jurado durante la mañana del sábado.
Ambas se podrán visitar hasta la noche de la cremà, el día 19, cuando serán quemadas para que la fiesta fallera renazca de nuevo.
- Directo: ¡Danjuma perdona ante Valles!
- La escandalosa acta arbitral del Valencia-Betis: De Abde al Chimy
- Tragedia en el Ceuta-Almería: Suspendido por la muerte de un aficionado
- El Valencia Basket no pudo con un Barça liderado por el adolescente Dabone
- Valencia CF – Real Betis: Alineaciones oficiales del duelo en Mestalla
- Caminata japonesa: el método para salir a caminar y perder peso sin mucho esfuerzo
- El Levante UD rechaza una oferta millonaria por Etta Eyong
- Copa del Rey: Fecha, hora y dónde ver gratis el sorteo de la segunda eliminatoria

