TRAIL RUNNING

ASICS Penyagolosa Trails presenta el nuevo proyecto para los más pequeños

"Penyagolosa a l'escola" pretende dinamizar en los centros de Educación Primaria actividades relacionadas con la MiM.

ASICS Penyagolosa Trails presenta su camiseta conmemorativa por sus 25 años

El proyecto de Penyagolosa a l'Escola empezó en enero de 2024 y finalizará con una carrera exclusiva para los niños y niñas que han estado trabajando durante meses en este proyecto.

El proyecto de Penyagolosa a l'Escola empezó en enero de 2024 y finalizará con una carrera exclusiva para los niños y niñas que han estado trabajando durante meses en este proyecto. / PENYAGOLSA TRAILS

VIRGINIA GUILLEM

Con motivo del 25 aniversario de la Marató i Mitja, ASICS Penyagolosa Trails, en colaboración con la Diputació de Castelló y la Comunitat de l'Esport ha presentado "Penyagolosa a l'Escola" una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar los centros de Educación Primaria alrededor del carácter vertebrador del recorrido de la MiM. El proyecto pone en valor el territorio y el medio ambiente desde la costa hasta el interior de la provincia y todo ello mediante la práctica deportiva.

Prueba prestigiosa de ultramaratón

ASICS Penyagolosa Trails es el acontecimiento deportivo más importante de la provincia de Castellón. En su vigésimo quinto aniversario, la MiM se consolida como una de las carreras de montaña más destacadas de España y está en camino de convertirse en una de las ultramaratones más valoradas del mundo. Por ello, la organización sigue trabajando para conseguir que las generaciones futuras consigan sentir y vivir esta modalidad deportiva como una cosa propia y significativa.

El futuro de la sociedad

Uno de los sectores de población más relevantes está conformado por los niños y niñas en edad escolar. Todos ellos representan el presente y el futuro de la sociedad, por ello, la escuela es el entorno ideal porque recogen la filosofía de la práctica deportiva, respetando el medio natural y el patrimonio histórico. La educación integral de los estudiantes, la mejora de la calidad educativa, la lucha por el senderismo y la obesidad, la transmisión de valores y el esfuerzo son los pilares en los que se basa Penyagolosa a l'Escola. 

Declaraciones

El director de ASICS Penyagolosa Trails: "Somos conscientes del enorme esfuerzo que los centros escolares realizan para llevar a cabo estos objetivos". Además, remarcaba: "Desde la organiación defendemos el deporte como una herramienta para promover hábitos saludables y con una opción motivadora, que los alumnos pueden llevar más allá de la escuela y practicar en familia, amigos y actividades deportivas". 

Además, el diputado de deportes, Ivan Sánchez, explicaba: "Nos encanta ver como los más pequeños empiezan a conocer uno de los eventos más populares en la provincia de Castellón", "Además ver a los niños disfrutar del deporte en parajes naturales del interior de la provincia nos llena de orgullo"

Penyagolosa a l'Escola

ASICS Penyagolosa Trails con la colaboración de especialistas en educación, organizará semanas llenas de propuestas, para que todos los centros educativos puedan disfrutar del deporte junto a la naturaleza de la provincia. Concursos literarios y de dibujo, carreras, encuentros, juegos en equipo, trabajos manuales, sostenibilidad, alimentación y muchas otras actividades llenarán de color las semanas prévias a ASICS Penyagolosa Trails.

El proyecto de Penyagolosa a l'Escola empezó en enero de 2024 y finalizará con una carrera exclusiva para los niños y niñas que han estado trabajando durante meses en este proyecto. La carrera de "Penyagolosa a l'Escola" se celebrará el día 16 de abril en la Universitat Jaume I. También se animan a los más pequeños a asistir a la carrera el 20 de abril para apoyar a los corredores y ver en primera persona el evento del año.

Así es la la camiseta oficial de ASICS Penyagolosa Trails 2024

Presentamos la camiseta oficial de ASICS Penyagolosa Trails para la nueva edición de la MiM y la CSP. Esta prenda está elaborada con materiales reciclados de vanguardia que promueven la transpiración y el secado rápido. Es perfecta para aquellos apasionados del trail que buscan comodidad y rendimiento en la montaña.

En cuanto al diseño, este año se ha hecho una adaptación de la imagen de la edición. Con el rojo como color corporativo haciendo homenaje al 25 aniversario de la MiM. Además, se quiere transmitir a los participantes que deporte y la naturaleza van de la mano a través de las curvas de nivel, un universo gráfico símbolo de los valores y la filosofía de la carrera.

ASICS PENYAGOLOSA TRAILS PRESENTA SU CAMISETA CONMEMORATIVA POR SUS 25 AÑOS.

ASICS PENYAGOLOSA TRAILS PRESENTA SU CAMISETA CONMEMORATIVA POR SUS 25 AÑOS. / ASICS PENYAGOLOSA TRAILS

En la parte frontal de la camiseta obsevamos una huella, tributo a todos aquellos pasos que han construido la tradición y la historia de ASICS Penyagolosa Trails. En la parte trasera, las líneas de nivel representan la marca que deja en nuestro corazón el incesante ánimo de los habitantes del interior de la provincia de Castelló. Junto al corazón descubrimos el eslogan de la edición: "Not Just a Stone", dos carreras más allá de una montaña. ASICS Penyagolosa Trails es historia, tradición, deporte, esfuerzo, naturaleza, cultura y solidaridad. 

El director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, destaca: "La camiseta de esta nueva edición está creada con materiales reciclados y pensando siempre en nuestros participantes. Nuestra prioridad es tener un impacto nulo sobre el medio natural y concienciar a todas las personas implicadas sobre la importancia de proteger y amar el entorno."