UPV Léleman Conqueridor no puede con la regularidad de Unicaja y dice adiós a la temporada con la cabeza alta

Los de Marcos Dreyer compitieron de tú a tú en los dos últimos sets, pero el equipo almeriense fue mejor en los finales para cerrar la serie por la vía rápida (3-0)

UPV Léleman Conqueridor

UPV Léleman Conqueridor / SD

Alejandro Huerta

El UPV Léleman Conqueridor ha dicho adiós a la temporada tras caer por tres sets a cero en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Superliga de voleibol masculina. El conjunto valenciano jugó un mal primer set, pero compitió en los dos últimos de tú a tú con el segundo clasificado de la competición liguera, que fue mejor en los tramos finales para cerrar la eliminatoria por la vía rápida y meterse en semifinales a las primeras de cambio.

La ilusión de la expedición del UPV Léleman Conqueridor y la euforia de tratar de alargar la eliminatoria se apagó a las primeras de cambio. Unicaja Costa de Almería arrancó el partido como una apisonadora para poner la primera manga a su favor avanzándose desde los primeros compases. El talón de Aquiles de los valencianos durante la temporada 2023/2024, la recepción, volvió a aparecer y no permitió realizar el juego fluido y colaborativo de los de Marcos Dreyer. Así, los locales se llevaban la primera manga por un contundente 25-9.

Tras esta primera sacudida Conqueridor iba a reaccionar y a poner toda la carne en el asador. La entrada de Héctor Iborra en pista ayudó al primer toque de los visitantes y con un Javi Monfort inspirado en la ofensiva permitía a los valencianos soñar con empatar el encuentro. La diferencia de los visitantes era de un +5 (11-16) pasado el ecuador del segundo set, pero Unicaja no se iba a rendir y con Neaves como principal ariete ofensivo lograrían alargar el set a más de 25 puntos. La intervención de los centrales valencianos era providencial, pero los de Carlos Carreño serían más efectivos en el contraataque para cerrar el segundo parcial con un agónico 31-29.

Con la temporada al borde del precipicio volvería a aparecer el carácter que atesora al conjunto universitario. El bloque valenciano mantenía una buena efectividad en ataque y apretaba con el saque, pero el buen hacer en recepción de los andaluces les permitía seguir vivos en el set. Los 23 puntos de Neaves guiarían la ofensiva comandada por Paulo Renan y, pese a que el ‘Conque’ llegó al tramó final con una ligera ventaja, los de Marcos Dreyer no pudieron mantenerse por delante y acabaron cediendo a la eficacia de Víctor Rodríguez en ataque. Un error en el servicio de Luis Vidal daría la victoria definitiva al conjunto ahorrador por 25-23 y acabaría con el sueño de los valencianos en esta temporada 2023/2024.