RUGBY

Les Abelles logra la permanencia en División de Honor

El próximo partido para el conjunto valenciano será el próximo fin de semana en Madrid contra el Complutense Cisneros

Les Abelles celebra la victoria con su escuela.

Les Abelles celebra la victoria con su escuela. / LES ABELLES

Les Abelles asegura matemáticamente su permanencia en División de Honor tras lograr una importante victoria este domingo, 7 de abril, frente al Pasek Belenos R.C., con un resultado final de 20-17.

En un intenso partido, con el Pantera a rebosar, dado que se celebraba también la jornada final del Torneo de Escuelas de Rugby Ciutat de València, Les Abelles ha conseguido ir por delante en el marcador durante todo el partido después de superar un primer tanteador de 0-7 en contra.

Los ensayos de Andrés Martínez y de Nicolás Ponce, así como las cuatro patadas pasadas entre palos por Bauti Güemes (2 transformaciones y dos puntapiés de castigo) han servido para desatar la euforia entre la afición abejorra, ya que esta victoria significa que Les Abelles consigue los 29 puntos necesarios para asegurar la permanencia, al quedarse Pozuelo con 22 (en posición de promoción) y Belenos con 21 (descenso directo), a falta de una jornada para finalizar la fase regular del campeonato.

El próximo partido para el conjunto valenciano será el próximo fin de semana en Madrid contra el Complutense Cisneros, partido en el que se jugarán el liderato del grupo B y la clasificación para el play-off por el título.

Resultados y clasificación

Resultados del grupo por la permanciana en División de Honor.

Resultados Grupo B División de Honor. / FERUGBY

Clasificación por la permanencia en División de Honor.

Clasificación Grupo B en División de Honor. / FERUGBY