BÉISBOL

Doble victoria del Astros frente al Barcelona

El equipo valenciano venció al catalán, por 6-1 y 10-2, en los dos partidos correspondientes a la quinta jornada de la Spanish Baseball League celebrados en Valencia

El Club de béisbol Astros venció a CB Barcelona, por 6-1 y 10-2.

El Club de béisbol Astros venció a CB Barcelona, por 6-1 y 10-2. / CLUB ASTROS VALENCIA

Mónica Ituarte

Gran ambiente deportivo el vivido el sábado en casa de los Astros, el campo municipal del río Turia, con un día magnífico para disfrutar del deporte en Valencia. El club valenciano se enfrentaba a CB Barcelona, un rival que no le presentó demasiados problemas y que le permitió reservar fuerzas de cara a los complicados compromisos que enfrentará en las dos próximas jornadas, contra San Inazio de Bilbao y Marlins de Tenerife.

Primer partido

El primer partido estuvo determinado por la actuación de los lanzadores. El joven Santiago Murga debutó para los Astros y tuvo una excelente actuación durante las cuatro entradas que lanzó, concedió una única carrera, 4 bases por bolas y eliminó a 3 bateadores por strikeout. Le relevó Yosbany Torres mostrando su habitual dominio y control sobre el equipo contrario: no concedió carreras, ni bases por bolas y eliminó por ponche a 5 de los bates catalanes.

El partido se abrió en la tercera entrada con la única carrera del Barcelona, para continuar con las que Astros anotó en la quinta (1), 2 en la séptima y 3 en la octava gracias al gran trabajo de sus bates que consiguieron conectar hits impulsando a compañeros a base.

Segundo partido

El segundo partido estuvo mucho más abierto y en él continuó el dominio de los pitchers. Jorge Balboa abrió con su característica seguridad y destreza y, aunque únicamente lanzó cinco entradas, tuvo una gran actuación concediendo sólo una carrera. Zael Honora y Josuel Solano, ambos Sub-18, le relevaron, en dos y una entradas, para coger forma y confianza sobre el montículo. Los dos cumplieron muy bien su papel defendiendo al equipo sin fallos ni dudas y consiguieron ponchar a 5 bateadores, El juego lo cerró Ricardo Hernández igualmente acertado y seguro como siempre.

En el ataque, los bates valencianos continuaron con una gran actuación, consiguiendo 10 hits y destacando el home run de 2 carreras de Blake Ochoa y las carreras impulsadas por los bates de Rondón, Decena, Donnels, M. Rodríguez y Sandrone.

Los catalanes consiguieron las carreras en la segunda y sexta entradas, mientras que, por parte de los Astros, el marcador se abrió para anotar en la primera entrada (2), cuarta (3), quinta (4) y en la séptima (1).

Gran ambiente deportivo el vivido el sábado en casa de los Astros, el campo municipal del río Turia.

Gran ambiente deportivo el vivido el sábado en casa de los Astros, el campo municipal del río Turia. / CLUB BÉISBOL ASTROS VALENCIA

Clasificación

Los Astros están, con una jornada menos, segundos clasificados en la Spanish Baseball League detrás de Marlins y delante de San Inazio, tercer clasificado y que las dos jornadas venideras son de máxima importancia para los tres equipos. El 21 de abril, Astros viaja a Bilbao para enfrentarse a San Inazio y el 28 se verá las caras con Marlins, dos jornadas que pueden ser clave para la definición de posiciones en la parte alta de la tabla clasificatoria.

CLASIFICACIÓN DE LA Spanish Baseball League

CLASIFICACIÓN DE LA Spanish Baseball League / RFEBS

European Development Tournament

Destacar en esta jornada a los jóvenes Sub-18, Santiago Murga y Josuel Solano, que han sido seleccionados por la MLB para asistir a la edición 2024 del European Development Tournament que tendrá lugar en Londres del 3 al 9 de junio, coincidiendo con las London Series de la MLB.

El European Development Tournament 2024 de la MLB reúne cada año a los mejores jóvenes talentos de toda Europa y les permite mostrar sus capacidades y habilidades durante la misma semana de la MLB London Series, que este año enfrentará a los New York Mets y los Philadelphia Phillies. Para el Torneo han sido seleccionados 90 jugadores y de ellos, 10 son españoles.