GOLF

La Selección S18 de golf, bronce en el Campeonato de España de FFAA

Santi Juesas, Paco Gavilán, Pedro Betoret, Raúl Gómez, Fernando Cobo y Miguel Fuertes, con Ruben Lafuente como capitán y Fran Pintor como técnico, los artífices del éxito

. La Selección S18 ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de FFAA, que se ha disputado en el Club de Golf El Bosque.

. La Selección S18 ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de FFAA, que se ha disputado en el Club de Golf El Bosque. / FGCV

J. R.

Nuevo éxito de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana. La Selección S18 ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de FFAA, que se ha disputado en el Club de Golf El Bosque. La victoria contra Asturias (3.5-1.5), equipo que compitió a gran nivel en todo momento, permitió al equipo valenciano colgarse una medalla que se resistió el año pasado en León ante el mismo rival.

El bronce es el premio al trabajo y esfuerzo realizado por una Selección Valenciana formada por Santi Juesas, Paco Gavilán, Pedro Betoret, Raúl Gómez, Fernando Cobo y Miguel Fuertes, con Ruben Lafuente como capitán y Fran Pintor como técnico.

Resultados

Han sido cuatro días intensos en los que se venció a Baleares en cuartos de final, se perdió contra Andalucía en semifinales, y se logró el bronce en un intenso enfrentamiento contra Asturias para satisfacción de una FGCV que estuvo representada por su presidente Juan Pintor; el director deportivo, Andrés Caballer y Enma Segovia, presidenta del comité de tecnificación.

En la lucha por la medalla, la Selección lograba adelantarse en el marcador al lograr la victoria en el Foursome, Pedro Betoret y Fernando Cobo ganaban (3/2) su partida, y en los Individuales se resolvería el duelo de forma definitiva. El primer punto lo lograba Raúl Gómez (4/3) -gran campeonato el suyo- y pese a que Santi Juesas perdía en el Play Off del Hoyo 19 por verdadera mala suerte, Paco Gavilán -magnífico torneo- ponía la puntilla con su triunfo (2/1). El último hoyo de Miguel Fuertes era el de la celebración colectiva.

El triunfo final de esta Campeonato de España de FFAA Sub-18 fue para Andalucía, una racha prolongada la suya, que se impuso en la final a Madrid (5-4) tras una espectacular remontada en una jornada vibrante. A Primera División asciende el País Vasco.