CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

La selección valenciana M18 de rugby se proclama campeona de España

Nueve jugadores de la selección campeona, convocados por Los Leones M18

La selección valenciana M18 de rugby se proclama campeona de España.

La selección valenciana M18 de rugby se proclama campeona de España. / FRCV

L. M. B.

Este domingo la selección Valenciana M18 de rugby se ha proclamado campeona de España, nueve años después, tras vencer en el partido de la quinta jornada del CESA 2024 a Catalunya por el marcador de 34-12. Al partido, disputado en el Campo del Río desde las 12:30 horas con unas gradas llenas, el combinado entrenado por JJ Hurtado llegó imbatido, mientras que la selección catalana sumaba tres victorias y una sola derrota que se produjo en su enfrentamiento contra Madrid.

Dominio claro de la selección valenciana desde el arranque de partido, con un juego contundente, rápido y eficaz y una dirección desde el banquillo brillante, en una mañana marcada por los cielos nublados y las fuertes rachas de viento. Antes del partido se guardo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Campanar.

Dominio claro de la selección valenciana desde el arranque de partido.

Dominio claro de la selección valenciana desde el arranque de partido. / FRCV

Crónica de la final

El partido fue dominado por el equipo de la Comunitat desde el inicio aunque no empezaron finos. El fuerte viento que soplaba en el campo del Río era un enemigo más para los equipos. Desde el principio se vio que Valencia no quería dejar pasar esta oportunidad de ser campeón y apretó a su rival para ir sumando diferencia en el marcador. Al descanso ya dominaban los locales por 27-5 gracias a una intensidad y buen juego que no podía parar el conjunto catalán.

Nada más empezar la segunda parte un nuevo ensayo local dejó ya sentenciado el choque que no dejó de ser intenso y disputado, pero donde los dos equipos sabían que el partido y el campeonato tenía una dueño que no era otro que el combinado valenciano. Al final 34-12 y fiesta en el campo con los chicos M18 , sus familias y amigos celebrando el título.

Celebración de la selección valenciana M18.

Celebración de la selección valenciana M18. / FRCV

Antes del partido de los M18 se disputó el choque de la categoría M16 donde Catalunya venció a la Comunitat Valenciana por 22-27 y se proclamó campeón. El partido fue muy disputado y con muchas alternativas en el marcador, pero fue el conjunto catalán el que ganó y se llevó el título. El equipo valenciano quedó tercer clasificado por detrás del Catalunya y Madrid. 

Gran temporada de los dos equipos con un primer puesto y un tercero en el CESA M18 y M16.

Este domingo la selección Valenciana M18 de rugby se ha proclamado campeona de España, nueve años después, tras vencer en el partido de la quinta jornada del CESA 2024 a Catalunya por el marcador de 34-12.

Este domingo la selección Valenciana M18 de rugby se ha proclamado campeona de España, nueve años después, tras vencer en el partido de la quinta jornada del CESA 2024 a Catalunya por el marcador de 34-12. / FRCV

Internacionales valencianos

Sin tiempo para la celebración, nueve de los componentes del equipo campeón de España tomaban por la tarde el AVE rumbo a Valladolid para concentrarse con Los Leones M18. Nicolás Cerveró, Pablo Aragó, Guardin González y Dani Navarro del Rugby Valencia; Iván Farace de Les Abelles y Lucas Gil, Rúben Ródenas, Nayan Sirwani y Salomon Ibeoba del CAU Valencia se incorporan al combinado español, que entrenará del 25 al 28 de febrero en tierras pucelanas a las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Osker Astarloa, en la primera concentración de 2024. La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana es la que más talento aporta con 9 juegadores, seguida de la madrileña con 7 y la vasca con 6. Un hito histórico para la FRCV que habla del buen trabajo que se está realizando con la cantera valenciana.

Este encuentro de Valladolid, al que han sido convocados 30 jóvenes jugadores, servirá para volver a poner en marcha la maquinaria de cara a los próximos compromisos, introducir a las nuevas incorporaciones en el sistema de juego y, en definitiva, continuar preparando y supervisando a los jugadores susceptibles de ser seleccionables para las grandes citas.

Convocatoria

Convocatoria / FERUGBY