ADELGAZAR

La revolucionaria dieta para perder peso y depurar en apenas tres días

Se trata de un plan saludable para adelgazar, muy bajo en calorías y que consta de cinco puntos básicos

Las verduras son fundamentales en esta dieta para perder peso.

Las verduras son fundamentales en esta dieta para perder peso. / Pixabay

Llega el verano y comienza para muchos la ‘operación bikini’. El interés por perder esos kilos de más de forma rápida aumenta en el período estival y para conseguirlo puedes seguir una dieta detox de 3 días. No obstante, hay que tener cuidado y no alargarla más de este período pues podría resultar perjudicial.

Otro aspecto muy importante es que, pasados esos tres días, hay que tomarse las cosas también con mucha calma para no recuperar los kilos perdidos e incluso ganar alguno más. Pasado este tiempo se recomienda retomar una alimentación saludable y equilibrada, así como realizar ejercicio físico de forma habitual para no caer en el temido efecto rebote. Las claves de esta detox para depurarte y adelgazar en tres días son básicamente cinco:

Consumir alimentos ligeros y bajos en calorías

La base de esta dieta está en consumir alimentos muy ligeros y bajos en calorías como las frutas y las verduras. Algunos de los más recomendables son las manzanas, las zanahorias, el tomate, e calabacín y el pepino.

Ingerir pocas calorías al día

Además de olvidarte de los hidratos de carbono durante tres días y consumir muchas frutas y verduras, la clave de este régimen depurativo está es consumir muy pocas calorías al día, entre 800 o 1000. Por esta razón este régimen no puede alargarse durante más de tres días ya que podría ser peligroso.

Suprimir los hidratos de carbono

Este régimen de tres días elimina completamente de tu dieta los hidratos de carbono para perder peso y volumen en pocos días. Una vez terminado el plan de tres días hay que ir introduciendo de nuevo estos nutrientes en nuestros menús de forma equilibrada para no caer en el temido efecto rebote.

La fruta es un complemento ideal para casi cualquier dieta.

La fruta es un complemento ideal para casi cualquier dieta. / Pixabay

Cuida la forma de cocinar los alimentos

La forma en la que cocinamos los alimentos es muy importante. Durante estos tres días debes olvidarte de las salsas, la sal y los aderezos. Opta por cocinar las verduras al vapor o cocidas. También es importante que no consumas alimentos ultraprocesados.

Beber mucha agua

El agua es fundamental en cualquier proceso de adelgazamiento. Los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día para depurar nuestro organismo. Es saciante, no aporta ninguna caloría y te ayuda a estar bien hidratado. Ahora que hace calor puedes tomarla fresquita con unas gotas de limón.

En directo