¿Qué pasa si comes manzana todos los días?

Estas son las consecuencias que puede introducir esta fruta en tu organismo si abusas de ella en tus menús diarios en dieta

Las consecuencias de comer manzana cada día

Las consecuencias de comer manzana cada día / SD

Azucena Mendieta Delgado

La manzana es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas. Tiene muchas vitaminas y es baja en calorías, perfecta para controlar tu peso. Además, es muy saciante, sobre todo si se consume a bocados y con piel.

Por si esto fuera poco, también es un alimento muy recomendado para mantener una correcta salud dental. Además es muy cómoda para llevarla al trabajo o al gimnasio y se puede comprar durante todo el año a precios muy asequibles. A continuación vamos a analizar lo que realmente le ocurre a tu cuerpo si comes una manzana diaria.

¿Qué pasa si como una manzana cada día en mi dieta?

Tomar una pieza de esta fruta cada día puede ayudarte a cuidar tu flora intestinal, a controlar el peso e incluso a mejorar tu salud cardiovascular. Vamos a ver todos sus beneficios.

Dieta más rica en vitaminas y minerales

Introducir este alimento en tus rutinas culinarias diarias te aportará una buena dosis de vitaminas y minerales.

Piel más hidratada

Las manzanas contienen mucha vitamina C, un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel. Además también tiene quercetina, otro antioxidante muy potente.

Sin problemas de estreñimiento

La fibra que aportará a tu cuerpo el consumo diario de una manzana te ayudará a evitar el estreñimiento, sobre todo gracias a al pectina, un tipo de fibra soluble que se acumula en la piel de esta fruta.

Peso bajo control

Comer una manzana al día te ayudará a mantener tu peso bajo control. Esta fruta es rica en agua y fibra pero baja en calorías. Además, si la tomas con piel es muy saciante.

Diabetes más controlada

La ingesta de manzanas a diario también aporta al organismo una protección extra frente al riesgo de padecer diabetes debido al efecto antioxidante de los flavonoides presentes en este alimento, que ayudan a proteger las células del páncreas.

El mejor momento del día para comer manzanas

Esta fruta puede consumirse en cualquier momento del día pero algunos especialistas recomiendan tomarlas por la noche.

No hace falta pelar esta fruta, ya que su piel también es muy beneficiosa. Simplemente lávala bien y cómela a bocados. Este procedimiento te ayudará a relajarte a última hora del día y será un gran aliado de tu salud dental.