El superalimento que crees haber comido pero no has probado y sirve para adelgazar

Su parecido visual puede dar lugar a confusiones, pero sus propiedades para la salud son tremendamente beneficiosas

Patata parece pero no lo es. No se trata de una adivinanza sino de un superalimento para adelgazar. Con una apariencia muy similar, este tubérculo tiene propiedades que nos hacen perder peso, proteger los huesos y la piel y además un efecto inflamatorio. Hablamos del olluco.

El aspecto es parecido a la patata con unas manchas rojizas, pero este vegetal que se cultiva principalmente en los Andes tiene un sabor más suave y dulce: su composición contiene menos almidón pero más agua. Y al igual que su tubérculo hermano se puede cocinar de decenas de formas y encaja en casi cualquier plato.

Los enormes beneficios del olluco para tu salud

El olluco comparte un aspecto similar a la patata pero se identifica por las manchas rojas en la piel

El olluco comparte un aspecto similar a la patata pero se identifica por las manchas rojas en la piel / PeruStocks

La primera razón a por la que hemos venido es adelgazar. Este superalimento se diferencia de la patata en la presencia de fibra dietética: sacia rápidamente, mejora la digestión y, de regalo, baja el colesterol malo. Todo ello con menos calorías al tener más agua. Todo ventajas.

Pero no sólo sirve para perder peso. El olluco también está recomendado para tratar cualquier afección relacionada con la piel porque la hidrata mucho. Favorece las cicatrizaciones y combate el acné, las estrías y las quemaduras. Además contiene vitamina A, calcio, sodio y potasio, los mejores aliados para reforzar los huesos y prevenir una posible osteoporosis que aparece con más frecuencia si estás a dieta y comes poco. Y tiene efecto antiinflamatorio.

Se puede comer casi como una patata

Una rica posibilidad es cambiar la patata por el olluco en tus guisos

Una rica posibilidad es cambiar la patata por el olluco en tus guisos / Pixabay

El olluco es prácticamente el sustituto sano de la patata, con un sabor un poco más suave. Obviamente no vas a adelgazar si cambias patatas fritas por ollucos fritos pero en otros métodos de cocción como hervir, guisar y hornear el cambio es factible ya mejor.

No todos los puntos de venta lo venden, pero quizás lo encuentres en algún supermercado o frutería. Si no te haces con él busca algún lugar que venda productos importados del Perú. Una opción online es PeruStocks. A partir de ahí nuestra recomendación es que pruebes a cocinarlo como si fuera patata en tus recetas habituales y descubras los beneficios que te aportará.