El ingrediente secreto para cenar que te ayuda a perder peso y dormir mejor

Este alimento tiene una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés si el objetivo es adelgazar

Cenar ligero es una de las grandes recomendaciones a la hora de adelgazar.

Cenar ligero es una de las grandes recomendaciones a la hora de adelgazar. / SD

Perder peso y dormir bien, son dos de las grandes preocupaciones para mucha gente. La cena es clave a la hora de adelgazar y también para conciliar bien el sueño. Solo con un alimento que está en la nevera de la mayoría de las casas se puede una cena ligera que, además, favorece la relajación para irse a dormir y descansar mejor. Se trata del huevo y es un buen aliado para quienes quieren perder peso. Cuando nos ponemos a dieta encontrar una cena que nos sacie y que sea saludable es uno de los grandes dilemas que nos podemos encontrar. El ajetreo del día a día nos lleva en muchas ocasiones a recurrir a comidas que no son del todo saludables para evitar ponernos a cocinar. Una decisión que no siempre nos ayuda cuando queremos adelgazar. 

Existe la falsa creencia de que un menú de dieta requiere una gran elaboración, sin embargo podemos comer de una forma muy saludable sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación. Existe un alimento que se prepara en solo 10 minutos, y que además puedes dejar haciéndose mientras haces otras cosas, y que te ayudará a perder peso mientras cenas sano. Un ingrediente secreto que te puede salvar cualquier cena el día que menos tiempo tengas para pensar o hacer la cena.

Se trata del huevo. Un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar y siguen una dieta para perder peso y se ha convertido en un gran aliado si se toma a la hora de la cena ya que, además de ayudar a adelgazar, favorece la relajación antes de irse a dormir y, por tanto, descansar mejor.

El huevo es un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar.

El huevo es un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar. / SD

Lo más recomendable en la última comida del día es recurrir a un menú ligero y uno de los mejores alimentos para ello es el huevo, a ser posible, cocido. Comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hacen que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche. Además de a adelgazar, el huevo ayuda también a regular la glucosa del cuerpo y la hormona del estrés. Puedes acompañarlo con algunas verduras, pescado a la plancha o incorporarlo en la sopa.

Ideas para cenas saludables

El huevo tiene gran versatilidad. Hay recetas rápidas y sanas, que son perfectas para cenar cualquier día de la semana.

  1. Guisantes con jamón y huevo. Una ración de guisantes con jamón aporta en torno a 250 calorías, y si le sumas las 80 que más o menos aporta un huevo al vapor, tendrás un plato de poco más de 300 calorías muy saludable, completo y riquísimo. Una receta para cenar perfecta.
  2. Tortilla de verduras. Es una opción muy versátil, porque puedes prepararlas con muchas combinaciones de verduras diferentes y el aporte de calorías es muy bajo en todos los casos. Tortilla con champiñones, tortilla con espinacas o tortilla con calabacín.
  3. Revuelto de langostinos y ajetes. Los revueltos son otra opción muy versátil para cenas ligeras y saludables. Aquí también caben múltiples combinaciones de alimentos bajos en calorías, como verduras o mariscos, por ejemplo de langostinos y ajetes.
  4. Huevos revueltos con pimiento: Una combinación muy nutritiva y ligera que encaja a la perfección como aperitivo, entrante o para solucionar una cena improvisada en un abrir y cerrar de fogón.
  5. Huevo poché con judías verdes: Un receta sana y nutritiva. Solo te llevará 30 minutos y te aporta únicamente 156 calorías. Limpia, lava y corta en juliana todas las verduras. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén honda y saltea las verduras durante 5 minutos. Lava y ralla la piel de la lima y resérvala. Corta esta fruta en dos y exprímela. Mezcla el zumo con la salsa de soja y añádelo a las verduras. Lleva a ebullición un cazo con agua y el vinagre. Casca delicadamente en este recipiente un huevo. Deja que hierva durante 3 minutos envolviendo la yema con la clara según vaya cuajando. Retira con una espumadera y reserva. Repite esta operación con los otros 3 huevos. Reparte las verduras y los huevos en cada plato. Pica la guindilla y mézclala con el aceite y la ralladura de lima. Espolvoréalo por encima de cada plato y disfruta de este ligerísimo y saludable plato.
  6. Tortitas con huevo revuelto y salmón: Una alternativa a la clásica tosta de salmón, ideal para un brunch de fin de semana o un día de fiesta, o para empezar el día con energía gracias a su alto valor nutritivo.
  7. Huevo relleno con aguacate y jamón: Un plato fácil, económico, muy nutritivo y diferente del clásico huevo relleno; con jamón, en lugar de atún, y aguacate, en lugar de pimiento.
Huevo relleno con aguacate y jamón.

Huevo relleno con aguacate y jamón. / SD