CASO ABIERTO ofrecerá las mejores historias criminales en cuatro grandes series. La primera, Asesin@s nat@s reflejará la vida y los delitos de los criminales que más daño hicieron a sus víctimas y a la sociedad, aportando detalles inéditos, escritos de los propios asesinos y la visión de los investigadores.

En la primera entrega analizamos los papeles con sus reflexiones más íntimas que guardaba José Bretón, condenado por matar a sus dos hijos en Córdoba en 2011. La segunda serie, Casos sin resolver, recogerá los crímenes sin castigo, las investigaciones fallidas, un pequeño pero doloroso porcentaje de delitos cuyas víctimas y sus familias no encuentran justicia. Cada rincón de España tiene sus propios casos fallidos y pendientes, que son heridas abiertas. Analizaremos los sumarios, las posibles lagunas en las investigaciones y las últimas pistas.

En la tercera serie, De guante blanco, recorremos la vida y obra de los mejores estafadores de la historia. Personajes reales con vidas de película. Individuos capaces de vender el puente de Brooklyn o hacerse pasar por aristócratas arruinados o herederos en apuros. La primera entrega narra la vida del autodenominado Conde Víctor Lustig, que fue capaz de vender dos veces y por piezas el hierro de la Torre Eiffel, además de engañar al mismísimo Al Capone.

La cuarta serie, Historias de narcos, recogerá los métodos, trucos, anécdotas y hasta el lenguaje utilizado por las tramas mafiosas del narcotráfico, grupos con códigos propios para vivir, traficar y matar. Explicaremos los métodos de sus capos para hacer negocios, ganar terreno e infiltrarse en la sociedad. En la primera entrega, 'Tania Varela, la abogada que iba para ángel y se quemó en el infierno', se cuenta la historia de la prometedora letrada gallega, que cumple condena por narcotráfico y blanqueo tras sobrevivir a un ajuste de cuentas y convertirse en una de las fugitivas más buscadas de Europa.