Porriño

Investigan la supuesta violación de una joven en unas fiestas en Pontevedra

La chica relató a los padres que dos hombres la engañaron para abusar sexualmente de ella de madrugada, tras quedarse sola en una verbena

Guardia Civil.

Guardia Civil.

D.P. / M. F.

La Guardia Civil investiga la supuesta violación de una joven de 19 años en Porriño. A la espera de la presentación de la denuncia, que, según la familia, podría formalizarse hoy o mañana, la benemérita ya inspeccionó la zona donde se produjeron los hechos y recogió diversas pruebas.

La supuesta violación habría ocurrido en la madrugada de ayer al concluir la verbena de la fiesta de San Campio, en Pontellas. La joven estuvo en la fiesta con unas amigas pero se quedó sola al haberse marchado estas y, según relató después, se encontró con dos individuos que no conocía y que la convencieron para que subiese con ellos en el coche, indicándole que la llevarían a donde se encontraba otro grupo de amistades.

Según los testimonios de familiares, lo que hicieron, tras abandonar la zona con la joven en el coche, fue alejarse y dirigirse a un determinado lugar también en Pontellas, donde existe una construcción, y allí habría consumaron la supuesta violación.

La víctima explicó a sus padres lo que había pasado nada más llegar a casa por sus propios medios y fue trasladada al hospital para una exploración.

Según testimonios familiares, la joven no consumió ninguna bebida, ni recibió dosis de droga alguna para forzar su voluntad, pero, aseguran, no pudo resistirse a los hechos ante la fuerza de los dos individuos.

Denuncia

Los padres de la joven indicaron que la denuncia será presentada por ella en las próximas horas, pero en el día de ayer, y tras las pruebas y análisis en el hospital, quisieron que descansara, ya que estaba afectada, pero en ningún caso estuvo inconsciente por los hechos.

Además tras la comunicación a la Guardia Civil, un equipo de investigación se trasladó a la zona donde supuestamente tuvieron lugar los hechos y también acudieron al hospital. Su presencia en Pontellas fue muy visible y rápidamente surgieron comentarios en las redes sociales en las que se llegó a comentar de forma errónea que la joven se encontraba en la UCI y que había sido trasladada en ambulancia.

La recogida de datos por parte de la Policía Judicial se alargó durante horas, acordonando una amplia zona.

La joven agredida, a pesar de estar aturdida, según familiares, se encuentra bien físicamente y fuera de peligro.

Ante lo sucedido, la Marcha Mundial das Mulleres de Louriña ha mostrado su apoyo a la joven y ha querido poner el foco en los hombres que supuestamente la agredieron y no en la forma de actuar de la víctima. "Lo injustificable es la violencia y la agresión", ha reivindicado.

"Vivimos en un momento en el que se vuelve a cuestionar la violencia de género sistémica que las mujeres padecemos por el simple hecho de ser mujer. No podemos quedar impasibles ante esto. Un ocio basado en la ingesta de alcohol y en espectáculos que cosifican a las mujeres no ayuda", han criticado en un comunicado, pidiendo puntos lilas en este tipo de eventos.