Andalucía

Un alumno de 14 años apuñala a tres profesores y dos compañeros en un instituto de Jerez

El joven, estudiante de 3ª de la E.S.O, sacó de la mochila "cuchillos". Los hechos han ocurrido en el Instituto Elena García Armada, en el barrio de San José Obrero

Un menor apuñala a tres profesores y dos alumnos en un instituto de Jerez.

Agencia ATLAS

Isabel Morillo

Un menor de edad, que supera los 14 años, ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera(Cádiz) tras herir con un arma blanca a tres profesores y dos alumnos en un instituto de la ciudad, han informado fuentes policiales.

El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde permanece custodiado a efectos de protección hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalia de Menores.

Los hechos han ocurrido en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero. Se trata de un centro de reciente creación, con apenas tres o cuatro años de existencia.

Dicho instituto mezcla alumnado de dos zonas, una de alto nivel socioeconómico y otra más complicada, si bien no se considera un centro problemático.

El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado a EFE un compañero del instituto de la clase de al lado.

"Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.

Este menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".

Una profesora ha resultado herida en un ojo por arma blanca y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario y otros profesores y alumnos han resultado heridos de consideración muy leve.

Se desconocen por el momento los motivos de la agresión.

Los alumnos han sido concentrados en el patio, ya que los padres de muchos de ellos están acudiendo para recogerles y llevarlos a casa.