Incendio

El Ayuntamiento de Murcia admite que hay otros locales funcionando con orden de cierre

La vicealcaldesa y edil de Fomento, Rebeca Pérez, anuncia que se están realizando inspecciones

Alejandro Lorente

El Ayuntamiento de Murcia ya ha detectado otros grandes locales de ocio que están funcionando a pesar de que sobre ellos pesa una orden de cese de actividad.

La vicealcaldesa y edil de Fomento, Rebeca Pérez, no ha podido precisar cuántos establecimientos estarían en esta situación, aunque sí ha informado que las revisiones y las inspecciones se están realizando, en una primera fase, en las zonas de ocio de Mariano Rojas y Atalayas.

“Hemos tenido que priorizar con un cribado con dos criterios: localización geográfica y áreas con mayor concentración de locales de ocio nocturno, y volumen de afluencia, las que tienen mayor aforo. Esta verificación administrativa, ha explicado, implica el precinto inmediato del local en caso de que no haya cumplido con la orden de cese de actividad.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado a redactar dos protocolos en materia de disciplina urbanística y de licencia de actividades, que estarán basados en los principios de seguridad, rigor, control y trazabilidad.

 “Dotaremos de más seguridad a todos y cada uno de los procedimientos, garantizaremos la trazabilidad de los expedientes y reduciremos el margen de interpretación de esos expedientes”, afirmó Rebeca Pérez, que añadió que esto se ganará en seguridad jurídica y dará “mayor tranquilidad a los funcionarios que sabrán la hoja de ruta a seguir”.