Temporal

Herida una mujer en Oviedo tras caerle encima un árbol derribado por el temporal

El viento arranca parte de la cornisa de la estación de Renfe de la capital asturiana

Una ambuancia en el lugardel suceso.

Una ambuancia en el lugardel suceso. / Lucas Blanco

Lucas Blanco, I. Peláez, agencias

Una mujer ha resultado herida este sábado en Oviedo después de que un árbol le haya caído encima por las fuertes rachas de viento. La mujer se encontraba paseando en los alrededores de la facultad de Geológicas en el momento del suceso, que tuvo lugar sobre las 11 de la mañana.

El aire ha partido parte de uno de los árboles de la calle, que ha caído justo encima de la viandante. Hasta el lugar del suceso se han trasladado una ambulancia y efectivos de bomberos y la policía local de Oviedo. La mujer ha resultado herida, pero estaba consciente en todo momento.

Inevitablemente, este accidente recuerda al suceso ocurrido el jueves en Madrid, cuando una joven de 23 años perdió la vida al caerle un árbol encima cuando se disponía a cruzar un paso de cebra en el barrio de Chamberí.

El viento arranca parte de la cornisa de la estación de Renfe de Oviedo

Las fuertes rachas de viento también han provocado el desprendimiento de parte de la terraza de un sexto piso en el número 45 de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo. La terraza se precipitó en la acera de la vía, llevándose por delante parte de un árbol a causa del impacto de los ladrillos. No ha habido personas afectadas. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, que mantienen cerrada la acera afectada, el carril de bajada hacia la Plaza de Toros y uno de subida. También se han desplazado hasta allí bomberos para asegurar la zona.

El viento que ha soplado con intensidad en Oviedo durante la mañana de este sábado ha arrancado parte de la cornisa de la estación de Renfe. Por suerte no se han producido heridos y los daños han sido únicamente materiales.