La Audiencia Provincial de València archiva la denuncia contra Rubén Rochina

Superdeporte ha tenido acceso a la resolución judicial por presunto abuso sexual

Rubén Rochina, en su última etapa en el Granada

Rubén Rochina, en su última etapa en el Granada / Granada CF

Rubén Rochina, sin equipo desde que se desvinculó del Granada el pasado mes de julio, está de enhorabuena. Y no precisamente por su faceta deportiva. Debemos remontarnos a mayo de 2021, cuando una mujer interpuso una denuncia contra él y David D.R. por presunto abuso sexual. En abril de 2022, el exfutbolista del Levante UD declaró sobre lo ocurrido en la noche y ahora se ha conocido que la Audiencia Provincial de València ha archivado la denuncia contra Rochina. Superdeporte ha tenido acceso a la resolución judicial por presunto abuso sexual.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha confirmado el sobreseimiento y archivo de la denuncia que interpuso A.M.LL.M contra Rubén Rochina por unos hechos ocurridos en el mes de mayo de 2021, de los que la prensa se hizo eco, al abrirse diligencias de investigación contra este por el Juzgado de Instrucción 5 de Llíria, por poder ser constitutivos de un delito sexual.

Destaca el auto de archivo de la Audiencia que debe partirse del hecho de que la denunciante interpuso en un primer momento su denuncia única y exclusivamente frente a otra persona y que, en el transcurso de la instrucción, la denunciante no aportó dato objetivo alguno que justificara, ni de forma indiciaria, dicha ampliación de denuncia contra el futbolista. Asimismo, también destaca el Auto que de los hechos denunciados no resulta mínimamente justificada la perpetración de agresión sexual alguna por parte del futbolista.  

Habida cuenta de la repercusión personal y profesional de los hechos infundados que se recogían en la denuncia, el equipo jurídico, liderado por el abogado Antoni Prats, que ha defendido al exgranota Rubén Rochina en la causa penal, está valorando emprender acciones legales.

Rochina terminó su contrato con el Levante UD

Rochina terminó su contrato con el Levante UD / SD