Desde Valencia

Sánchez, tras visitar el incendio: "La prioridad es la búsqueda de las víctimas"

"Reafirmamos el espíritu de colaboración entre las administraciones ante esta desgracia", ha indicado el presidente de Gobierno

Pedro Sánchez, en el lugar de la tragedia.

Pedro Sánchez, en el lugar de la tragedia. / EFE

Diego Aitor San José

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes el edificio incendiado en la Avenida Maestro Rodrigo en Campanar donde se ha reunido en el Puesto de Mando Avanzado con las autoridades valencianas, un encuentro tras el que ha señalado que la prioridad ahora "es la búsqueda de las víctimas" así como "salvaguardar la seguridad de los servidores públicos".

Sánchez ha mostrado su "solidaridad y ayuda" a las autoridades de la Generalitat y el Ayuntamiento de València así como "todo el cariño, solidaridad y empatía" con las familias de las víctimas y los afectados. Así, ha trasladado a Carlos Mazón y a María José Catalá que el Gobierno y la Delegación de Gobierno que encabeza Pilar Bernabé proveerán "todas las ayudas de servicios" que requieran ambas instituciones. 

"Reafirmamos el espíritu de colaboración entre las administraciones ante esta desgracia", ha indicado el jefe de Gobierno al tiempo que ha agradecido el trabajo del personal del ayuntamiento y la Generalitat así como su colaboración durante la gestión de la catástrofe. 

También ha indicado que es en España os momentos cuando más se valora el trabajo de servicio público que hacen los trabajadores de emergencias, "en algunos casos jugándose la vida". También ha destacado la labor de Cruz Roja para "atender a quienes han perdido todo en estos momentos". 

Asimismo, ha destacado que la prioridad ahora "es la búsqueda de víctimas y tratar de salvaguardar la seguridad de los servidores públicos" y que luego llegará el momento de "clarificae qué ha sucedido y ayudar a las familias a sobreponerse a la tragedia". También ha valorado la "

" y ha reivindicado ese "espíritu de solidaridad y empatía" que es el que se ha de mostrar ahora.