Investigación

Detenidos tres jóvenes tutelados por agredir sexualmente a dos niñas en Palma

Los chicos rodearon a las menores y las sometieron a tocamientos y a uno de ellos obligó a una víctima a tocarle el pene

Una patrulla de la Policía Nacional de Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional de Palma. / EP

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado jueves a tres jóvenes argelinos de diecisiete años, que están ingresados en un centro tutelado, por agredir sexualmente a dos niñas de unos catorce años en el Parc de ses Estacions de PalmaLos chicos rodearon a las menores, les hicieron proposiciones sexuales y cuando ellas se negaron, las sometieron a tocamientos. Uno de ellos se bajó los pantalones y obligó a una víctima a que le tocara el pene.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la tarde del pasado jueves, en el Parc de ses Estacions. Dos chicas de unos catorce años que caminaban por el lugar fueron abordadas por cuatro jóvenes, que las rodaron. Uno de ellos les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, pero las menores se negaron. Entonces tres de los chicos sometieron a las víctimas a tocamientos sexuales y uno de ellos se bajó los pantalones y obligó a una de las adolescentes a que le tocara el pene, al tiempo que le daba un beso en la boca.

Los autores de la agresión sexual fueron tres de los chicos, mientras que el cuarto quedó aparte y no participó en los hechos.

Finalmente las chicas pudieron escapar y muy nerviosas, pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Local que encontraron en las inmediaciones. Los agentes tranquilizaron a las víctimas y recabaron información sobre lo ocurrido. Tras tener conocimiento se desplazaron a la zona también agentes de la Policía Nacional.

Identificados

Una de estas patrullas localizó por los alrededores a unos chicos que correspondían a la descripción aportada por las víctimas. Estos jovenes, al ver a los policías, trataron de escapar a la carrera, pero fueron interceptados. Cuando los agentes trataron de identificarles los chicos adoptaron una actitud desafiante y se negaron a colaborar. Los policías confirmaron que se trataba de los jóvenes que presuntamente habían perpetrado la agresión sexual, por lo que procedieron a su detención. Se trataba de tres argelinos de diecisiete años, que están ingresados en un centro tutelado.