Desde primera hora

Dos heridos graves en un incendio en un edificio en Gran Canaria, con personas atrapadas

En la zona hay un importante despliegue de medios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario y las fuerzas de seguridad del Estado

EFE

Los bomberos luchan desde primera hora de este martes por apagar un incendio declarado en un edificio de viviendas de la localidad de Santidad, en Arucas (Gran Canaria), del que han sido evacuadas dos personas con lesiones graves y se teme que haya más personas atrapadas.

Según ha informado a EFE una portavoz del 112 de Canarias, el fuego se detectó sobre las 5.58 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas, más azotea, de la calle de Santa Clara de Santidad, un pueblo de 8.584 habitantes.

Los servicios de emergencia ya han conseguido evacuar del inmueble para derivarlos con urgencia a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 52 años y un hombre de 35, ambos con intoxicación por humo de carácter grave.

Las fuentes han añadido que los bomberos disponen de información de que puede haber más personas atrapadas en el edificio, pero no han precisado número.

En la zona hay un importante despliegue de medios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario y las fuerzas de seguridad del Estado.