Un hombre de 52 años ha fallecido en un accidente de tráfico múltiple que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la AP-7 a la altura de Nules, en Castellón, que ha implicado a unos 40 vehículos.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 8.30 horas se han producido siniestros en ambas direcciones de tráfico a la altura del kilómetro 450, al parecer a consecuencia de una densa niebla. Esto ha provocado el corte total de la autopista, aunque ya se ha habilitado la vía en sentido Barcelona.

Desde el Consorcio de Bomberos han movilizado tres dotaciones y dos unidades de mando, todos ellos del parque de Plana Baixa, que han tenido que excarcelar a dos personas que habían quedado atrapadas. Una de ellas era el conductor de un camión, el fallecido, y otra una mujer que viajaba en un turismo, que ha resultado herida. 

Además del fallecido, cinco personas han sido asistidas por los servicios médicos: cuatro hombres, de 45, 47, 54 y 56 años, y una mujer de 49 años. Excepto el de 54 años, que ha sido trasladado al General, los otros cuatro fueron ingresados en el hospital La Plana de Villarreal.

El accidente ha provocado retenciones kilométricas y el tráfico se ha desviado a través de otros viales. Ha habido incluso afección al acceso sur a Castellón, que se ha colapsado.