Investigación

Detenido en Alicante el sospechoso del asesinato a cuchilladas de una turista de Singapur en Murcia

El cadáver de la víctima, de 39 años, apareció con una treintena de puñaladas en la localidad murciana de Abanilla y el arrestado por la Guardia Civil es de la misma nacionalidad que la mujer

Ana Lucas / Juan Daniel González

La Guardia Civil de Murcia detuvo ayer en Alicante al presunto autor del asesinato de la turista de Singapur que había desaparecido en Xàbia y cuyo cadáver apareció el pasado 10 de abril, con una treintena de cuchilladas, en un paraje de la localidad murciana de Abanilla. El sospechoso, cuya relación con la víctima no ha trascendido, es un varón originario también de Singapur y se encontraba alojado en un hotel de Alicante, donde fue localizado y apresado por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia.

La fallecida ha sido identificada como Audrey Fang, de 39 años y originaria de Singapur. Estuvo unos días de vacaciones en Xàbia y desapareció misteriosamente. Se hospedó en un hotel de lujo con spa, donde tenía reserva del 4 al 10 de abril. Su familia habló con ella por última vez el 9 de abril. Audrey quedó con ellos para que fueran a recogerla al aeropuerto de Singapur y aunque debía coger un vuelo desde Barcelona nunca llegó a su destino. Su cuerpo fue descubierto un día después de la última comunicación de Audrey con su familia, que tenía previsto llegar esta tarde al aeropuerto de Alicante-Elche tras viajar desde Singapur.

La autoridad judicial competente del caso es el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, que ha decretado el secreto de sumario. El detenido fue trasladado por la Guardia Civil de Alicante a Murcia y será puesto a disposición judicial presumiblemente este viernes.

Más de 30 cuchilladas

El cadáver, que no llevaba documentación encima cuando fue hallado, presentaba más de una treintena de heridas de arma blanca, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los investigadores no descartaron en un primer análisis que el cuerpo ya sin vida, que presentaba cortes y golpes, fuese trasladado al paraje, por lo que visualiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de la venta cercana al lugar donde apareció el cadáver, por si hubiesen captado algún hecho que lleve a esclarecer qué pasó.

Los testigos que llegaron a ver a la mujer dijeron que, además de cortes, presentaba golpes.

El cadáver de la mujer, hallado minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles 10 de abril, estaba tirado sobre la tierra, en un paraje, Salado Alto, próximo a la venta Los Collares, en la pedanía de Mahoya en Abanilla. Fue este lugar el que sirvió de referencia, para sanitarios y policías que llegaron al lugar, tras descubrirse el cuerpo.

Los primeros, los agentes de la Policía Local de Abanilla, que acordonaron la zona y aguardaron la llegada de los especialistas de la Científica y la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuerpo que asumió la investigación.

Los expertos del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil tomaron fotografías y recogieron vestigios en un terreno en el que se destacaba la presencia de unas zapatillas con purpurina, presumiblemente de la víctima. Los especialistas se las llevaron, a fin de analizarlas en el laboratorio.

Tras la detención del presunto asesino, la Guardia Civil trata de aclarar con el sospechoso las circunstancias en que se produjo el crimen y dónde fue cometido, ya que podría haber sido acuchillada en la provincia de Alicante y luego el cadáver fue trasladado hasta la Región de Murcia.