La final de la Copa Hopman está a un solo paso para Anabel Medina y Fernando Verdasco. La pareja española se enfrenta a la francesa formada por Marion Bartoli y Richard Gasquet por el liderato del Grupo A y el consiguiente pase a la final. La valenciana no está fina en sus partidos de individuales. Medina ha perdido en los dos enfrentamientos que ha disputado esta semana en Perth. Ante la australiana Gajdosova y contra la china Na Li, sin embargo ha estado muy bien en sus encuentros de dobles mixtos junto a Verdasco, y eso junto a las victorias del madrileño les han colocado a un solo triunfo de la final.

Anabel Medina sueña con llegar a la final y esta vez ganarla. La valenciana ya estuvo cerca de levantar la Copa Hopman junto a Tommy Robredo en el 2007 pero perdieron en la final contra Rusia donde cayeron en los dos individuales ante Nadia Petrova y Dmitry Tursunov y no llegaron a jugar el dobles.

Ante Francia, Medina tiene que emplearse a fondo para superar a Bartoli. En las nueve ocasiones que se han enfrentado, la de Torrent solo ha ganado tres. La francesa, número 9 del mundo perdió ante la china Na-Li en el debut de la competición pero machacó a la australiana por un doble 6-0.

Tras el partido individual femenino comenzará el duelo entre Verdasco y Gasquet. El madrileño se ha enfrentado al francés en 11 ocasiones con un ajustado balance de seis victorias a su favor. Tras el segundo individual llega el turno del doble mixto. A la final pasan la primera pareja de cada grupo. Francia y España están empatadas a victorias y se enfrentarían a la República Checa en la final.

Parra está en semifnales

La también valenciana Arantxa Parra venció junto a Nuria Llagostera a la pareja formada por Vera Dushevina y Shahar Peer por 7-5, 6-7 y 10-8. Hoy jugarán las semifinales ante las checas segundas cabezas de serie Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova.