El número uno mundial Novak Djokovic continúa intratable en el Abierto de Australia y en segunda ronda dio buena cuenta del colombiano Santiago Giraldo, al que superó por 6-3, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 42 minutos.

Y eso que Giraldo encaró bien el partido, jugando con desparpajo y rompiendo el servicio del campeón del torneo en el quinto juego para ponerse con 3-2 y servicio. Ahí despertó la ira del balcánico que se apuntó ocho juegos consecutivos y devolvió el partido al guión previsto.

Djokovic se encontraba muy cómodo en la pista. No le hizo falta tirar de repertorio para sacar adelante el partido ante un Giraldo impotente, que jugaba al límite, lo que provocó que cometiera un total de 39 errores no forzados, una losa que aún le pesó más frente a un rival de tanta entidad.

El tenista sudamericano se quedó por tercera ocasión a las puertas de avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un 'Grand Slam' y no pudo acompañar a su compatriota Alejandro Falla, lo que hubiera supuesto un hito en la historia del tenis colombiano.

Por su parte, Djokovic, que apenas ha sufrido desgaste en el torneo de Melbourne se enfrentará con el francés Nicolas Mahut en busca de un hueco en los octavos de final.

El brasileño Mello sucumbe a la potencia de Tsonga

El tenista brasileño Ricardo Mello no pudo alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto de Australia tras perder ante el sexto favorito del torneo, el francés Jo-Wilfred Tsonga, por 7-5, 6-4 y 6-4, en poco menos de dos horas.

El veterano jugador brasileño plantó cara a Tsonga, pero la descomunal potencia de éste desde el fondo de la pista marcó el devenir del partido, con un total de 54 golpes ganadores.

Mello no encontró ninguna ayuda en su primer servicio, donde se mostró muy errático lo que permitió al jugador galo atacarle continuamente desde el resto.

En tercera ronda, Tsonga se enfrentará al vencedor al portugués Frederico Gil, que derrotó a Granollers.

Murray supera con facilidad al francés Roger-Vasselin

El tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie del Abierto de Australia, se clasificó con facilidad para la tercera ronda del torneo que se celebra en Melbourne Park, tras superar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 58 minutos.

El finalista de las dos últimas ediciones del torneo sacó adelante sin problema alguno un partido en el que sirvió muy bien -sólo concedió un punto de ruptura, que salvó, en todo el partido-, estuvo agresivo -se apuntó 41 golpes ganadores- y apenas cometió errores.

Ante este panorama poco pudo hacer el tenista francés, que aunque no nunca se entregó en el partido, tampoco inquietó en ningún momento a Murray, quien ya se encuentra en la tercera ronda donde se enfrentará a otro jugador francés, Michael Llodra.