El tenista español David Ferrer reconoció tras acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia, que no desplegó un gran tenis en el partido que ganó en cinco sets al estadounidense Ryan Sweeting, aunque se congratuló de haber tenido una buena actitud para sacar el duelo adelante. "El partido se fue complicando a medida que iba jugando. Fue un partido difícil, complicado con el viento. El primer set lo tenía bastante encarrilado y después él consiguió entrar bastante en el partido y me costó muchísimo. No hice un tenis muy bueno pero estuve bien de actitud y por suerte lo puede sacar adelante", recalcó.

Ferrer, quinto favorito en Melbourne, explicó que "jugar bien es muy difícil" y apuntó que a lo largo del año "juegas cinco partidos bien como mucho y los tops, pues diez". Por eso, destacó que muchos partidos "se ganan no jugando tan bien, a veces jugando mal y estando bien de cabeza, y eso es lo que marca la diferencia de estar arriba a estar peor en el ránking".

Pese a haber tenido que jugar cinco sets y acumular un mayor desgaste, Ferrer indicó que este triunfo lo ve "como algo positivo" ya que apuntó que "cada partido aprendes de las cosas difíciles y es bueno pasar por ahí".

En la tercera ronda, el jugador de Xàbia se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, del que destacó que "es un grandísimo jugador, que lleva muchos años estando arriba. Juega muy bien a la contra y será un partido duro físicamente".

Granollers: "Tengo mucha ilusión por ir a la Davis"

El tenista español Marcel Granollers señaló que tiene mucha ilusión en poder ir convocado por el nuevo capitán español Alex Corretja para el próximo compromiso de la Copa Davis ante Kazajistán, del 10 al 12 de febrero en Oviedo, y aseguró que está a su disposición, si finalmente decide convocarle. "Corretja ha estado por aquí hablando con todos los jugadores y ahora es él el que tiene que tomar la decisión de qué equipo se lleva. Jugar la Copa Davis es una motivación muy grande, tengo mucha ilusión por ir, y si el capitán cuenta conmigo estaré disponible", aseguró.

Respecto a su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el portugués Frederico Gil, el tenista apuntó que jugó condicionado por una ampolla en el dedo del pie, aunque reconoció que el tenista luso estuvo a un gran nivel y fue el justo vencedor. "El primer día me hice una ampolla muy grande en el dedo gordo del pie derecho y me ha molestado durante estos días. Ha sido un partido duro, pero ha habido un momento en el que le dado la vuelta al primer set, empatando en el segundo y break arriba en el tercero. Ahí no he podido tomar ventaja y luego él, en el tercer y cuarto set, ha jugado a un gran nivel", relató.

"Uno intenta olvidarse de las molestias porque al final lo que cuenta es salir a ganar, pero obviamente en las bolas forzadas uno tiene la cabeza en eso, pero creo que no ha sido un mal partido y ahora a volver casa y seguir entrenando", agregó.