Arantxa Parra festejaba todavía este jueves en Barcelona su convocatoria por la Real Federación Española de Tenis para la eliminatoria por la permanencia en el grupo Mundial que disputará España ante Eslovaquia en Marbella la próxima semana. Parra vivirá así su quinta internacionalidad, y repetirá para el doble con Nuria Llagostera, igual que sucedió ante Rusia.

Junto a Silvia Soler es la representación valenciana en la lista de Arantxa Sánchez Vicario, la capitana, que dejó fuera a la número uno española Anabel Medina en una decisión muy discutida al calificarla de jugadora «problemática». Aunque más tarde la capitana pidió perdón en un comunicado a instancias de la RFET después de la respuesta de Medina por «una descalificación fuera de lugar», Arantxa Parra expresaba ayer su sorpresa por las palabras de la exnúmero uno del circuito mundial femenino.

«Nunca he tenido un problema con Anabel Medina», dijo Parra. La valenciana, que entrena desde hace varias temporadas en Barcelona y que tiene 29 años, los mismos que Medina, prefiere mantenerse al margen de la polémica pero espera que ambas arreglen sus diferencias por el bien del tenis español. «No son palabras adecuadas, es algo que tendrían que hablar entre ellas y solucionarlo», se limitó a añadir.

Posibilidades ante Eslovaquia

Arantxa Parra, que fue apeada del Barcelona Ladies Open esta misma semana, sigue preparando sus próximas citas, que pasan por un torneo ITF para subir ranking individual y el torneo de Madrid en dobles con Nuria Llagostera, su pareja en la Copa Federación.

En esta última competición España se las verá ante las eslovacas Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova, que están entre las 20 mejores jugadoras del mundo, además de Magdalena Rybarikova y Anna Karolina Schmiedlova, que jugarán el dobles. Pese a las diferencias de ranking, Parra confía en las posibilidades del equipo español, que completa Lourdes Domínguez ante las ausencias de María José Martínez por lesión y de Medina y Carla Suárez por decisión técnica. «Es una eliminatoria complicada pero jugar en tierra nos favorece, no como ante Rusia. Ellas pueden bajar su nivel en tierra batida y tanto Lourdes como Silvia están en un buen momento y por su tipo de juego pueden hacerles daño. Hay bastantes opciones de ganar».

Parra aprovecha estos días para seguir el Barcelona Ladies Open, donde ayer cayeron Garbiñe Muguruza —la auténtica revelación del año— y Laura Pous respectivamente frente a Julia Goerges (7-5, 5-7 y 6-2)y Olga Govortsova (6-7, 7-6 y 6-2). La canaria Carla Suárez peleará hoy viernes por ser la primera española en clasificarse para semifinales. Enfrente tendrá a la rumana Simona Halep.