Roberto Bautista pasa por su mejor momento antes de enfrentarse a Brasil en la Copa Davis. El de Benlloch alcanza el top 15 del ránking mundial y se sitúa como el tercer mejor español, solo por detrás de Rafa Nadal (2) y David Ferrer (5). Los 180 puntos que suma tras su gran actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde cayó en octavos de final contra Roger Federer, han provocado que ascienda cuatro posiciones en la clasificación ATP -donde hace dos semanas era decimonoveno-, lo que supone su mejor registro de la historia tras alcanzar la decimosexta posición el pasado 21 de julio en la que se mantuvo durante dos semanas.

Ahora le toca liderar a la Armada frente a Brasil en la Copa Davis por la permanencia en el Grupo Mundial. Enfrente se encontrará con Thomaz Bellucci, el único jugador del equipo brasileño al que ya se ha enfrentado. Fue en 2013, precisamente en el Abierto de Estados Unidos, cuando se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2. También Pablo Andújar, quinto integrante de la Armada, se ha medido a Bellucci con un balance de dos partidos ganados y dos perdidos. Si bien los dos más recientes, el pasado julio en Hamburgo y en 2012 en el US Open, cayeron del lado valenciano.

Djokovic se borra

Novak Djokovic se dio ayer de baja en el equipo serbio de Copa Davis que se enfrentará contra India por «fatiga», según confirmó ayer el capitán serbio, Bogdan Obradovic.