Las lesiones nunca son bien recibidas, pero unas más que otras llegan en peores momentos. El gran estado de forma de Pablo Andújar se puede ver frenando en seco por una inoportuna microrrotura de en la inserción del psoas y adductor que puede dejarle sin participar en el Masters de Madrid, después de haber sido invitado por la organización gracias a su gran actuación en el Conde de Godó donde cayó en la final ante Kei Nishikori. El valenciano está en un momento dulce. Acarició el título en Barcelona y siguió demostrando su mejoría en el Abierto de Múnich hasta que sintió un pinchazo en su partido ante Joao Souza. Un dolor que ya le hizo presagiar que algo no iba bien.

"Sentí un pinchazo en el último juego del primer partido en Múnich ante Souza. Intenté continuar en el torneo pero contra Melzer me era imposible aguantar el dolor y opté por retirarme" confesaba el valenciano antes de poner rumbo a Valencia donde hoy será sometido a más pruebas y decidirá si finalmente participa en el Mutua Madrid Open o se reserva para Roma. Andújar abandonó el partido ante el austríaco Gerard Melzer tras finalizar el quinto juego del encuentro de segunda ronda del abierto alemán. El centroeuropeo, procedente de la fase previa, ganaba por 4-1 al valenciano que no podía seguir el ritmo del partido.

"Voy a intentar estar en Madrid. Tengo muchas ganas de jugar este torneo. Pero tengo que esperar a ver qué dicen los médicos al llegar a casa". El psoas es un músculo profundo de la cadera que se origina en la columna vertebral pero que pasa por delante de la pelvis y se inserta en el fémur. Sus microrroturas son habituales en deportistas debido a que el músculo en cuestión se encuentra tenso o contracturado por el sobreentrenamiento.

Más reconocimientos a Nadal

El presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, entregará hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Rafa Nadal, coincidiendo con la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador. Nadal no pudo recoger la medalla en el acto previsto inicialmente el año pasado al encontrarse de baja por una lesión y será hoy cuando Rajoy se la entregue en un acto que se celebrará en el Palacio de la Moncloa.

El balear, que se encuentra de acto en acto por Madrid, reconoció que tras un mal partido como el último del Conde de Godó ante Fabio Fognini que él mismo califico de vulgar, siempre se tienen "dudas" cuando vuelve a salir a jugar. Pero "cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más", por lo que confía en que "las cosas salgan bien porque en el pasado salieron bien". Nadal se cree que tiene que "jugar mejor que en Barcelona y recuperar el nivel tenístico que tuve en Montecarlo" y aseguró estar con todos los sentidos puestos en Madrid. "Olvidemos Roland Garros, estoy en Madrid. Es una falta de respeto para este torneo y para Roma. Aún faltan semanas para viajar allí" dijo el nueve veces ganador en París.