El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, apuesta por que Rafa Nadal vuelva a salir elegido como abanderado del equipo español para los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro. El balear ya fue elegido en 2012 pero por una lesión no pudo asistir -fue sustiruído por Pau Gasol- así que, aunque la decisión la tomará en marzo la junta de federaciones, para Blanco «hay un deportista al que España le debe ser abanderado en los Juegos, Rafa Nadal».

«Sea quien sea (el abanderado en Río 2016), será un deportista que asombrará al mundo, pero hay uno al que España le debe ser abanderado en los Juegos, que se llama Rafa Nadal», señaló Blanco en declaraciones a Libertad Digital. «Nadal le ha dado mucho al deporte español y a la sociedad española y una forma de compensar eso a un deportista que ha sido campeón de todo y campeón olímpico (en Pekín 2008), sería que él fuese al abanderado. Pero lo tiene que decidir la junta y espero que lo decida en marzo», comenta.

El presidente del COE ha indicado que la normativa dicta que el abanderado sea el deportista con mejores resultados en Juegos Olímpicos. «Pero cuando hay un deportista como Rafa, que ya fue nombrado abanderado, el deporte español le tiene que ceder ese honor, con mucho orgullo, además», ha insistido

Bautista asciende un puesto

Roberto Bautista, reciente campeón en Sofía, protagoniza el único movimiento entre los veinte primeros puestos de la clasificación mundial al arrebatar la decimoséptima posición al francés Gael Monfils. El de Benlloch se encuentra en Róterdam donde se enfrentará al portugués Joao Sousa en la primera ronda.