Las instalaciones y público del Club Deportivo y Social Orcelis de Orihuela han sido testigo este domingo de la gran final del Campeonato Absoluto por Equipos Masculinos de la Comunidad Valenciana que se ha disputado entre el Club Atlético Montemar de Alicante y el Club de Tenis Denia.

El Club Atlético Montemar ha conseguido finalmente alzarse con la preciada victoria en el Campeonato tras imponerse al Club de Tenis Denia por 4-3, en lo que ha sido una jornada muy reñida y cargada de alto nivel de tenis. El título se ha tenido que disputar en los partidos de dobles, que se han disputado tras los encuentros individuales.

En individuales han conseguido punto para el Club Atlético Montemar Sergio Gutiérrez, Yan Bondarevskiy e Iván Navarro.

Sergio Gutiérrez se imponía a Arturo Torregrosa por 6/2 6/1, Bondarevskiy conseguía una complicada victoria ante Carlos Vicente Martínez: 6/4 6/7(3) 7/6(5), e Iván Navarro sumaba punto tras vencer a Oleg Mityurin (6/1 6/3).

Por su parte, el Club de Tenis Denia conseguía sus dos puntos de los partidos individuales gracias a los triunfos de Sergi Pérez ante Iván Esquerdo por un doble 6/2, y de David Sánchez contra Ignacio Sandoval por 7/6(5) 6/4.

Con un resultado parcial de 3-2 a favor del Montemar, se disputaron a continuación los partidos de dobles para decidir al equipo campeón. Y cada equipo se llevó un punto en los dobles: en el Montemar, el tándem formado por Sergio Gutiérrez e Iván Navarro vencía a la pareja compuesta por Arturo Torregrosa y Sergi Pérez por 6/3 6/0, mientras que el Club de Tenis Denia sumaba punto tras la victoria de David Sánchez y Carlos Vicente ante D. Klimov e I. Bondarevskiy por 6/7(3) 1/3 y abandono de estos.

Por otra parte, el Equipo Absoluto femenino del Club de Tenis Valencia ha superado en la final disputada este domingo al equipo del Club Español de Tenis por un contundente 4-0, por lo que se ha proclamado Campeón Absoluto por equipos femeninos de la Comunidad.

Las del Club de Tenis Valencia, que partían como favoritas han conseguido repetir título, pues en 2015 también se alzaron con la victoria.

En esta XLI Edición del Campeonato, el club sede ha sido el Club de Tenis Denia, aunque en la jornada del viernes, debido a las intensas lluvias caídas en Denia, los partidos se tuvieron que mover a Calpe y Benidorm.

En la jornada de este domingo, Andrea Gámiz, Noelia Bouzo, Carla Pons y Lucía Cervera (todas jugadoras del CT Valencia) cumplieron con su misión de ganar sus respectivos partidos correspondientes a la final. Los partidos daban comienzo a las 10.00, y era el turno de la castellonense Noelia Bouzo y la granadina Lucía Cervera. Bouzo doblegaba a Inma Ramón en un cómodo 6/0 6/0, y Cervera se imponía a Aída Martínez, también sin complicaciones: 6/1 6/0.

En el segundo turno de las finales, la venezolana Andrea Gámiz se impuso con autoridad a la tayika Takhmina Burkhanova, jugadora del Español, por un doble 6/1, y la olivense Carla Pons hizo lo propio ante la valenciana Alejandra González Paterna por un 6/3 6/2.

Se alzaban así con la victoria de esta XLI Edición del Campeonato Absoluto por equipos femeninos de la Comunidad Valenciana las jugadoras del Club de Tenis Valencia, quienes previamente superaron en semifinales al Club de Tenis Vila-Real por 3-1, mientras que las del Club Español de Tenis consiguió su pase a la final tras ganar al Club de Tenis Denia también por 3-1.

Descienden a 2ª división del Absoluto femenino los equipos del Sporting Club de Tenis Valencia, tras perder en la repesca frente al Club de Tenis Burjassot, y el Club de Tenis Jávea, al verse superado en la repesca por el Club de Tenis Castellón.