21 de marzo de 2018
21.03.2018
Superdeporte
DECLARACIONES

"Estoy a favor de que residan fuera, las tasas impositivas en España son altísimas"

Aunque él nunca lo hizo, Feliciano López defiende a Muguruza y otros deportistas que tributan en el extranjero

21.03.2018 | 15:03
Feliciano López

Feliciano López no se corta a la hora de hablar de un tema polémico que persigue a muchos deportistas y aunque a él no le afecta porque siempre ha residido y tributado en España pese a vivir más de seis meses fuera, defiende en una entrevista a la revista Vanity Fair el hecho de que otros tenistas o deportistas trasladen su residencia al extranjero, como es el caso de Garbiñe Muguruza en Suiza.

Con ello logran huir del tipo marginal máximo del 47%, pero no por ello deben ser señalados según el propio Feliciano López. "no entiendo esas críticas. Cada uno elige su destino. Yo no considero que Garbiñe le deba nada a España. Al final, casi todo mi dinero lo he ganado fuera y lo he traído al país. Siento que los deportistas estamos muy perseguidos fiscalmente, y parece como que se necesita pillar a uno y sacarlo durante un mes en la portada de un periódico. Estoy a favor de que la gente resida fuera, porque las tasas impositivas en España son altísimas y en ocasiones uno no recibe del país todo lo que da. Mi opinión, humilde, es que los españoles no siempre recibimos todo lo que nos merecemos".

Y añade: "a los medios les gusta destruir a sus ídolos, y más en España, donde muchos no tienen buena memoria. A veces, las personas tienen ganas de ver que al triunfador también le va mal, porque eso les ayuda a sobrellevar sus propias penas. Lo entiendo. Pero me entristece que haya gente haciendo un business muy grande con las desgracias de personajes famosos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...