El castellonense Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie, se clasificó para semifinales al vencer al ruso Karen Khachanov, en el torneo de hierba de Halle (Alemania).

Bautista, que había derrotado al ruso en uno de los dos enfrentamientos que habían disputado con anterioridad, ganó a Khachanov en tres mangas, por 6-3, 7-6(3) y 6-3, en un encuentro de dos horas y 12 minutos.

El español se medirá en la próxima fase ante el vencedor del partido entre el italiano Andreas Seppi y el croata Borna Coric.

Roberto Bautista se convierte en el segundo español, junto con Carlos Moyá en 1999, en alcanzar las semifinales en los 26 años de historia del torneo de Halle.

Por el otro lado del cuadro el suizo Roger Federer tampoco falló y alcanzó las semifinales, en su intento por lograr por décima vez el torneo de Halle y de paso mantener el número uno del mundo. El helvético venció este viernes al australiano Matthew Edben, por 7-6 (2) y 7-5.

El jugador de Basilea sumó la 19ª victoria consecutiva sobre hierba ante el número 60 del mundo, un tenista de gran proyección y juego de ataque hace seis temporadas, cuando llegó a ocupar el puesto 61, pero que debido a una lesión en la rodilla izquierda descendió hasta el 699 en la pasada.

El suizo se impuso en una hora y 28 minutos, sin tantos apuros como el jueves cuando tuvo que salvar dos bolas de partido ante el francés Benoit Paire, y logró su victoria número 171 en hierba (171-24), a solo tres de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34).

Federer se enfrentará en semifinales con el estadounidense Denis Kudla que batió al japonés Yuichi Sugita, verdugo del austríaco Dominic Thiem en segunda ronda, por 6-2 y 7-5.