15 de septiembre de 2018
15.09.2018
COPA DAVIS

Protestan contra la Copa Davis de Gerard Piqué

Aficionados franceses y españoles muestran pancartas y camisetas contra el nuevo formato de la competición en 2019

15.09.2018 | 21:03
El público francés muestra dos pancartas en Lille

Numerosos aficionados, franceses y españoles, mostraron este sábado en las gradas del estadio su indignación por el cambio y nuevo formato que la Copa Davis experimentará el próximo año, y así lo mostraron portando pancartas en contra durante el partido de dobles en el estadio Pierre Mauroy.

Los miembros de la Asociación de Aficionados del Equipo de Francia llevaban camisetas negras en señal de luto, y exhibían una pancarta en la que se leía: #ChangeItBack (Vuelta atrás). Los de 'Vamos España' mostraron otra igual que les pasaron los franceses, tras acordarlo entre ambas aficiones.

Este pasado 16 de agosto, en Orlando (EE.UU.) la Federación Internacional de Tenis (FIT) aprobó en su asamblea general el nuevo formato de la Copa Davis para el 2019, propuesta entregada por el futbolista español Gerard Piqué y su grupo Kosmos. 

La asamblea sacó adelante el proyecto gracias al 71 por ciento de los votos favorables, entre ellos los de la federación francesa y la española, cuyos presidentes, Bernard Guidicelli, y Miguel Díaz, respectivamente, contemplaron las pancartas en Lille. Una decisión que ya se llevó algunas protestas de un ilustre como Roger Federer, así como de la valenciana Anabel Medina. 

A partir del año próximo habrá tres partidos (dos individuales y uno de dobles), no habrá encuentros al mejor de cinco sets, sino al mejor de tres, y se acabarán las eliminatorias en casa.

Se disputará una final, con 18 países concentrados en una misma ciudad durante una semana. Y Madrid opta a ser esa sede para las dos próximas temporadas, mientras que Lille e Indian Wells también luchan por lo mismo.

La FIT tiene previsto anunciarlo próximamente, y en principio la primera edición se disputaría en noviembre, aunque en 2020 puede cambiar a septiembre, después del US Open, porque los jugadores así lo prefieren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...