La lluvia aplazó toda la jornada del martes en el Masters 1000 de Miami a este miércoles, y retrasó al jueves el debut de David Ferrer en su adiós definitivo a un torneo al que ha sido invitado, y de Pablo Andújar.

También afectó al estreno en primera ronda del cuadro femenino de Sara Sorribes, que necesitó de tres sets y casi dos horas de juego para acabar con la serbia de 26 años Aleksandra Krunic por 6-3, 4-6 y un contundente 6-0 final.

Sorribes, número 76 del mundo con 22 años, sumó su segunda victoria en cinco enfrentamientos contra la serbia, y accede por vez primera a la segunda ronda de un torneo en el que las dos veces anteriores no pasó de la fase previa.

Ahora se medirá a la croata Donna Vekic, de 22 años, número 25 del mundo y favorita número 26, exenta de primera ronda. Toda una oportunidad de revancha, puesto que Vekic y la vallera solo se han enfrentado una vez, en la final del torneo egipcio de Sharm El Sheikh 38 que ganó la croata en 2016.

La valenciana se une en segunda ronda a las cabezas de serie Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las otras ds españolas en el cuadro femenino del torneo de Miami.