La tenista valenciana Sara Sorribes ha avanzado a cuartos de final del torneo de Auckland, puntuable para la WTA, después de imponerse este miércoles a la belga Kirsten Flipkens en tres sets (6-4, 1-6, 6-1), y se enfrentará en la siguiente ronda a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La castellonense, número 86 del mundo, comenzó llevándose un primer parcial en el que rompió en tres ocasiones el servicio de su rival. Sin embargo, la número 47 del ranking WTA igualó la contienda al cerrar la segunda manga con cuatro juegos ganados seguidos.

Ya en el tercer set, Sorribes tuvo que esperar hasta el cuarto juego para quebrar el saque de su adversaria, un punto de inflexión que supuso el inicio de otros tres juegos ganados de manera consecutiva y que le permitieron poner fin a la contienda en poco más de dos horas.

De esta manera, pasa a cuartos de final del torneo neozelandés, donde se enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, número 28 del mundo y que derrotó a la puertorriqueña Mónica Puig (6-1, 7-6(3)).

También te puede interesar:

¿Dónde ver el tenis por televisión en 2019?