La Selección Española de Tenis contará con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Aliona Bolsova, Georgina García Pérez y Mª José Martínez para afrontar el playoff de ascenso del Grupo Mundial I de la Fed Cup contra Bélgica.

España jugará el 20 y 21 de abril en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en pista rápida cubierta.

El anuncio del equipo lo ha oficializado la capitana Anabel Medina en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

Garbiñe Muguruza (Nº 19) y Carla Suárez (Nº 27) regresan al equipo tras coincidir en el playoff por la permanencia jugado el pasado año en La Manga contra Paraguay.

Les acompañan Aliona Bolsova (Nº 140), que acaba de irrumpir en el Top-150, y Georgina García Pérez (Nº 184), heroína de la eliminatoria de primera ronda en Japón. Completa el equipo Mª José Martínez para el dobles.

Bélgica no contará con su Nº 1 Elise Mertens

Bélgica no podrá contar con su mejor jugadora, Elise Mertnes (Nº 17), que ha renunciado a disputar la serie para dar prioridad a su temporada de tierra según ha informado la Federación Belga de Tenis.

El equipo local capitaneado por Johan Van Herck estará formado únicamente por 4 jugadoras: Alison Van Uytvanck (Nº 52), Kirsten Flipkens (Nº 55), Ysaline Bonaventure (Nº 122) y Yanina Wickmayer (Nº 126).

Octavo enfrentamiento entre ambos países

Será el octavo enfrentamiento entre ambos países, con un balance igualado pero favorable a España (4-3). El único precedente en suelo belga se jugó en 1997 con victoria local 5-0 en Sprimont.

España llega a la cita tras superar a domicilio a Japón 3-2 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial 2 jugada en Kitakyushu este mes de febrero. El mismo fin de semana, Bélgica perdía en casa ante Francia 3-1 en la primera ronda del Grupo Mundial 1 en Lieja.