El castellonense Roberto Bautista, número 21 del ránking ATP, eliminó este domingo al italiano Andreas Seppi (6-1, 3-6 y 6-1) y voló a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que se juega en el Foro Itálico hasta el 19 de mayo.

Bautista, cuartofinalista este año en Miami y en el Abierto de Australia, se confirmó intratable ante el veterano Seppi, de 35 años y número 67 del ránking mundial, contra el que había ganado los dos anteriores enfrentamientos, en el Abierto de Estados Unidos 2017 y en Miami 2012.

El partido del español empezó con retraso a causa de las malas condiciones climáticas, con la lluvia que obligó a interrumpir varios partidos este mediodía, y le vio saltar al campo pasadas las siete de la tarde con una pista muy húmeda.

Pese a perder el segundo parcial 3-6, Bautista estuvo intratable en el set decisivo, que ganó 6-1 en 32 minutos, y ya espera rival en la segunda ronda, que saldrá del enfrentamiento de este lunes entre el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Karen Kachanov.

Este domingo también registró el pase de ronda del español Albert Ramos, que eliminó al australiano Bernard Tomic (7-6(4) y 7-5) en la segunda ronda de las clasificaciones y que accedió al cuadro principal del torneo romano, en el que le espera el francés Gael Monfils.