La intensa lluvia que cae en el Foro Itálico desde la mañana de este miércoles provocó el aplazamiento de los partidos de segunda y tercera ronda en el torneo de Roma, en el que iban a debutar el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal o el suizo Roger Federer.

Las pistas del Foro Itálico han sido cubiertas para preservar la tierra batida y se informará cada media hora del eventual comienzo de los partidos, explicaron a EFE los organizadores del torneo romano.

Federer iba a abrir el programa de la pista central a las 11.00 locales (9.00 GMT) contra el portugués Joao Sousa, pero la intensa lluvia, que está prevista hasta la noche italiana, mantiene la incertidumbre.

También esperan conocer el horario de sus partidos las españolas Garbiñe Muguruza, que iba a jugar contra la estadounidense Danielle Collins, y Carla Suárez, finalista en 2015, que iba a enfrentarse a la francesa Alizé Cornet.

Nadal, ocho veces campeón en Roma, debería medirse con el francés Jeremy Chardy en el segundo turno de la pista central. Esta misma semana, por otro lado, se han desvelado más detalles de la boda del balear con Xisca Perelló, que podría incluso celebrarse después de Roland Garros.

La lluvia ya provocó este martes dos interrupciones en el partido entre la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona, y la bielorrusa Victoria Azarenka. Tras más de una hora de pausa, Azarenka eliminó a la reina del torneo romano.

También te puede interesar:

Delirante show de Kyrgios en Roma