El español Feliciano López disputará su tercera final en Queen's tras imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets (6-7 (3), 6-3 y 6-4) y buscará su primer título del año en el duelo ante el francés Gilles Simon.

Esta será la primera final del curso para el español y la tercera de su carrera en Queen's, donde perdió en 2014 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y venció, en 2017, ante el croata Marin Cilic.

Feliciano completó un partido soberbio al servicio y se sobrepuso a la pérdida del primer parcial en el desempate, además de a una caída sobre la hierba de Queen's en el último punto del mismo.

Salvó los ocho puntos de rotura que generó el joven americano y se impuso en un tercer set en el que demostró ser más resolutivo, con más experiencia, para frenar el ímpetu del verdugo de Dimitrov, del australiano Nick Kyrgios y del griego Stefanos Tsitsipas.

Feliciano resolvió el encuentro después de desperdiciar cuatro punto de partido al resto y abrochó el pase a la final con su propio servicio, para certificar la que será su tercera final en el selecto club inglés.

Con este triunfo, el toledano asciende hasta el puesto 76 del ránking, después de haber comenzado la semana en el 104.

Su rival por el título será el francés Gilles Simon, que llega después de haber remontado al ruso Daniil Medvedev y con más de cinco horas en pista en los últimos dos encuentros.

Feliciano domina claramente el cara a cara por cinco victorias a dos derrotas. En hierba se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con triunfo del español. La última de ellas fue el año pasado en Stuttgart.

Federer, finalista en Halle

El belga David Goffin será el último rival de Roger Federer en el intento del suizo de lograr por décima vez el título en Halle.

Después de ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga y al castellonense Roberto Bautista en tres sets a cada uno, Federer dominó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 y 6-3 en 62 minutos, para lograr por 13ª vez la final, donde luchará por lograr el título 102 de su carrera.

El suizo lleva ya 67 victorias en este torneo, desde su primera participación en el 2000 cuando alcanzó los cuartos de final (cayó contra el estadounidense Michael Chang). A partir de ese momento, ha ganado el título en nueve ocasiones, las mimas que en Basilea, y una menos que en Wimbledon y Dubai.

Antes, Goffin batió al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (4) y 6-3 y alcanzó la final, la primera que disputará desde las Finales ATP de Londres de 2017.

El belga había perdido seis semifinales consecutivas hasta que este sábado logró vencer a Berrettini, reciente campeón en el torneo de Sttutgart, también sobre hierba.

El saque del italiano había sido un misil en estas dos últimas semanas, ganando 83 de los 84 juegos de su servicio. De hecho, en ocho encuentros hasta este sábado solo había cedido una manga, contra su compatriota Andreas Seppi en la segunda ronda de Halle.

Goffin, exnúmero siete del mundo, logró robarlo tres veces en el desempate, y una en el octavo juego del segundo set para hacerse con la victoria en una hora y 37 minutos.

El belga acabó así con una racha de Berrettini que se alargaba ya a ocho partidos ganados (cinco en Sttutgart, y tres en Halle) para lograr la final, donde ahora le espera Federer, a quien solo ha ganado una vez en ocho encuentros, en la penúltima ronda de las Finales ATP de 2017 (2-6, 6-3 y 6-4).