El extenista alicantino David Ferrer ha sido homenajeado este sábado en Xàbia, su localidad natal, para cerrar el año de su retirada con un nuevo homenaje, la inauguración de una estatua dedicada a su figura instalada en una de las zonas ajardinadas del paseo que lleva su nombre.

La escultura del artista Víctor Goikoetxea fue inaugurada este sábado en un acto organizado por el Ayuntamiento de Xàbia en el paseo de la playa del Arenal -renombrado David Ferrer-, y recibió el cariño de centenares de vecinos, amigos y seguidores, quienes le agradecieron las emociones que les ha hecho vivir con sus gestas deportivas.

"El tenista se ha llevado una gran sorpresa al descubrir la escultura que desde este sábado le recordará en una de las zonas ajardinadas del paseo. Una figura metálica que simula un tenista sirviendo el saque", explicó el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad alicantina, José Chulvi, destacó que Ferrer es "buena persona, buen amigo; una persona normal y entrañable que ha conquistado el mundo con su fuerza y un talento inigualables", dijo en su discurso.

"Golpe a golpe, bola a bola, sonrisa a sonrisa, se ha ganado el corazón y el respeto de millones de forofos en todo el mundo y el reconocimiento más sincero de sus vecinos. Es un espejo permanente para los jóvenes y mayores de Xàbia, que nos recuerda que el esfuerzo y el sacrificio siempre merecen la pena, además de un embajador inmejorable de la villa de la que es Hijo Predilecto", recordó.

También te puede interesar:

Las imágenes del partido de Ferrero y Joaquín contra David Ferrer y Bartra