Mario Vilella (Elx, 24 años) disputará su primer partido en el circuito ATP en el Abierto de Australia.

El ilicitano, 196 del mundo, siguió los pasos de otro valenciano, Pedro Martínez Portero, y se clasificó también para el cuadro principal tras vencer en el tercer encuentro de la fase previa al francés Mathieu Bourgue (6-1 y 6-4).

Sin embargo, aunque el alcireño ya sabe lo que es jugar en Roland Garros, algo que logró el curso pasado, y disputar cuatro partidos del circuito profesional; para Vilella, entrenado por Jesús Hidalgo Sánchez en Equelite-JC Ferrero, todo es nuevo a partir de ahora.

Ambos ya conocen sus próximos rivales para su estreno en el Abierto de Australia este lunes. Vilella ha quedado emparejado con el número 16 del mundo, el ruso Karen Khachanov, mientras que Martínez Portero se las verá con el alemán Dominik Koepfer, 87 del mundo.

Los cuatro valencianos debutan este lunes

El lunes también debutarán los otros dos valencianos, Roberto Bautista ante Feliciano López, y Pablo Andújar frente al invitado estadounidense Michael Mmoh. Con el morbo añadido de que, si pasan ambos, se verán las caras el miércoles en segunda ronda.

En el cuadro femenino se encuentra Sara Sorribes. La vallera, única representante de la terreta, debutará en primera ronda este martes ante la rusa Veronika Kudermetova, número 42 del ranking WTA.