El valenciano Pedro Martínez Portero superó la primera ronda del Abierto de Australia en su debut en un cuadro final de Grand Slam frente al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-4 y 7-5.

El tenista nacido en Alzira, quien superó los tres partidos de la previa para acceder a la fase final,Alzira redondeó un partido impoluto de principio a fin y se dejó de caer de rodillas, con las manos en la cabeza, sobre la pista 14 de Melbourne Park a veinte minutos de la media noche tras conseguir el punto de partido. Para Martínez Portero la victoria ante Koepfer es histórica ya que supone su primer partido ganado en un cuadro final de Grand Sam. En 2019 se clasificó para la fase final de Roland Garros pero caía en primera ronda.

Martínez, quien fue el séptimo español en superar el primer escollo, se enfrentará este jueves en la siguiente ronda en uno de los estadios principales del complejo al ruso Daniil Medvedev (4), quien superó en un disputado encuentro al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2.

Pedro Martínez, de 22 años y 168 del mundo, aseguró que saldrá en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia frente a Daniil Medvedev (4) "a ponérselo muy difícil" porque "no tiene nada que perder".

"No puedes salir a mirar al otro por debajo de los hombros porque al final y al cabo tienes que competir. Está claro que va a ser muy difícil", añadió el valenciano después de conseguir su primera victoria en Grand Slam.

Martínez, quien se convirtió en el séptimo tenista español en acceder a la segunda ronda, desveló que lo primero que hizo tras la gesta fue llamar a su entrenador y su padre, una persona que considera que le ha ayudado mucho en los últimos años.

"Era con la persona con la que más me apetecía compartirlo. Es un premio a muchos años de trabajo, viajando y jugando por pistas no tan buenas como esta", apuntó el jugador de Alcira, quien disputará su siguiente partido contra el cuarto clasificado mundial en uno de los estadios principales de Melbourne Park.

Vilella y Andújar, eliminados

Peor suerte corrieron los también valencianos Mario Vilella Mario Vilella y Pablo Andújar se despidieron en la primera ronda del Abierto de Australia frente al ruso Karen Khachanov (16) y el estadounidense e invitado al torneo Michael Mmoh.

Sin embargo, el joven tenista de Elche realizó probablemente su mejor semana tenística tras debutar en cuadro final e impresionar al favorito Khachanov tras ganarle la primera manga y caer por 4-6, 6-4, 7-6(4) y 6-3.

Por su parte, el veterano Andújar no tuvo ocasión alguna al perder 6-1, 6-4 y 6-4 frente a un Mmoh