La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado este lunes 13 la suspensión de la tercera cita de la Liga MAPFRE, que se iba a celebrar en el RCT Avilés los días 24, 25 y 26 de julio, por motivos de salud y de seguridad sanitaria. Este mismo lunes se presentaba a su vez, la segunda cita de la Liga Mapfre que se celebrará en el CT Valencia del 17 al 19 de julio.

"Motivos de salud y seguridad sanitaria, y a la vista de los rebrotes que se están dando en diversas Comunidades Autónomas, nos han obligado a suspender la tercera cita de la Liga MAPFRE de Tenis que se iba a celebrar en el RCT Avilés los días 24,25 y 26 de julio", informó la RFET en un comunicado.

"Nuestro interés es que el torneo se celebre para el disfrute del público pero sin poner en riesgo su salud, lo que es inviable tal y como estaba previsto. La RFET está ahora buscando una nueva sede que pueda albergar el citado torneo con todas las garantías sanitarias para el público y los jugadores", apuntó.

La Liga MAPFRE de Tenis fue creada por la RFET para ayudar a los mejores tenistas profesionales de España a volver a la competición antes de la reanudación del circuito internacional de la ATP.

La primera cita se iba a celebrar en Lleida pero los brotes de coronavirus obligaron a trasladarla a Barcelona donde se celebraba el pasado fin de semana y ahora llega a València.