WTA

Cara para Sara Sorribes y cruz para Garbiñe Muguruza

La castellonense avanzó a cuartos en Abu Dasbi tras superar a Anastasia Gasanova, mientras que la hispano-venezolana? cayó ante Maria Sakkari

Garbiñe Muguruza, en Abu Dabi.

Garbiñe Muguruza, en Abu Dabi. / EP

EFE

El juego de la griega Maria Sakkari, 22 del mundo, y especialmente su servicio, con el que materializó 11 saques directos, sentenció la derrota de la española Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-4, en los octavos de final del torneo de Abu Dabi. Una jornada en la que Sara Sorribes(7-5, 6-3) y en la que Paula Badosa ha quedado eliminada ante la también rusa Veronika Kudermetova (6-4, 4-6, 6-1).

Sara Sorribes, número 66 del mundo, confirmó su pase a cuartos tras superar en dos mangas a la rusa Anastasia Gasanova (7-5, 6-3). A pesar de la diferencia de ranking -Gasanova es la número 292-, el duelo marchó parejo, con intercambio de roturas en los primeros juegos que hizo que todo se resolviese en el duodécimo, donde la castellonense logró su tercer 'break' del duelo. A pesar de perder su primer saque del siguiente parcial, la española consiguió remontar para cerrar el encuentro ganando cuatro juegos consecutivos. Con ello, se cita con la ucraniana Marta Kostyuk, que derrotó este domingo a la eslovena Tamara Zidansek (6-1, 6-1).

Por su parte, Sakkari, que venía de imponerse en la ronda anterior a la joven estrella estadounidense Coco Gauff, cortó en seco las aspiraciones de Muguruza en una hora y 50 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambas.

Muguruza se había mostrado muy sólida en sus dos partidos anteriores en el cuadro de Abu Dabi y no había cedido un solo set. Parecía fresca y con fuerza, incluso alternando su participación en el cuadro individual con el de dobles.

Pero la habilidosa jugadora griega tomó las riendas casi desde el principio, dominando en la mayoría de los intercambios, y afrontando más riesgos incluso que la española.

Antes de este duelo, Sakkari había derrotado 16 veces a jugadoras situadas entre las veinte mejores del mundo, y en Abu Dabi salió dispuesta a aumentar su cifra ante Muguruza, 15 de la WTA.

Fue clave que la española solo consiguiera romper el servicio de la griega en una de las 13 ocasiones de las que dispuso. Sakkari, por contra, lo hizo en tres de 9.

Muguruza, tal y como expresó el sábado, se concentrará ahora en el Abierto de Australia, donde defiende la final alcanzada en 2020 contra la estadounidense Sofia Kenin.

Por último, Paula Badosa no pudo superar en el otro enfrentamiento hispano-ruso a Veronika Kudermetova (6-4, 4-6, 6-1), a pesar de que forzó el tercer set. La tenista nacida en Nueva York no salió favorecida del intercambio de 'breaks' con el que se inició el partido, lo que le costó el primer parcial.

Aun así, fue capaz de llevarse en segundo al materializar tres de las siete bolas de queibre de las que dispuso, pero sucumbió en el tercero al ser incapaz de romper el servicio de su rival, número 46 del ranking WTA.