ATP TOUR

Roberto Bautista vuelve a unas semifinales

El castellonense se jugará este sábado ante el alemán Gojowczyk el pase a la final de Montpellier

Roberto Bautista Agut

Roberto Bautista Agut / Reuters

El castellonense Roberto Bautista, número 13 del mundo, derrotó este viernes al francés Ugo Humbert por un doble 6-3 y avanzó hacia las semifinales del torneo ATP 250 de Montpellier (Francia), en las que le espera el alemán Peter Gojowczyk, que se impuso al austriaco Dennis Novak por 6-4 y 6-1.

Bautista, primer favorito en este torneo, está brillando con luz propia en el sur de Francia. El castellonense, que este jueves dejó por el camino al también francés Gregoire Barrere (6-0 y 6-3), se clasificó para su trigésimo séptima semifinal a costa de un Humbert que tan solo pudo romper el servicio de su oponente en una ocasión.

Tras una dolorosa eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia, Bautista, visiblemente recuperado de sus problemas físicos, afina la mirilla hacia su décimo título.

En apenas una hora y cuarto desbarató al único anfitrión restante en la competición, acabando de esta manera con la hegemonía francesa sobre las canchas de Montpellier; pues 8 de las 10 ediciones disputadas del torneo fueron conquistadas por tenistas galos.

En semifinales le espera el alemán Peter Gojowczyk, que venció a Dennis Novak, pupilo de Wolfgang Thiem, padre del número 4 del mundo, Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1.

El malagueño Alejandro Davidovich, verdugo en primera ronda del valenciano Bernabé Zapata, cayó este viernes por 6-4, 7-5 y 4-6 ante el bielorruso Egor Gerasimov, que se medirá en la otra semifinal ante el belga David Goffin.