TENIS

Roberto Bautista jugará la final de Montpellier

El castellonense luchará este domingo por su décimo título ante el belga David Goffin

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

EFE

El castellonense Roberto Bautista jugará este domingo la final del torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 y que se disputa en pista cubierta, ante el belga David Goffin, después de superar este sábado la semifinal ante el alemán Peter Gojowczyk, que se plantó en semifinales tras haber jugado la fase previa.

El castellonense buscará su décimo título ATP ante un Goffin que llegó a la final batiendo al bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 2-6, 6-4). Los dos primeros cabezas de serie en suelo galo cumplieron con su condición de favoritos para medirse por el título en Montpellier. Bautista alcanzó su última final en Doha en 2019, en la que alzó su noveno título tras ganar al checo Thomas Berdych, y suma con esta 17 finales en toda su carrera.

Bautista volvió a apuntarse el triunfo sin ceder ningún set, aunque el primer parcial fue apretado. Gojowczyk salvó dos turnos de saque comprometidos, y tuvo después la opción de romper al español. Al final, a la tercera fue la vencida para el castellonense, que rompió para el 6-5 que después rubricó con su saque.

Gojowczyk acusó el golpe y Bautista volvió con todo para sumar cuatro juegos seguidos, y un tercer 'break' para poner el 6-1. En su primera final de la temporada, Bautista se medirá con un Goffin contra el que tiene perdido el cara a cara (2-3) con tres derrotas en los últimos tres encuentros ante el belga.

Goffin aparecía en su tercera semifinal en Montpellier, después de caer en esa misma ronda en 2018 y 2020.