WTA 1000 DE MIAMI

Sara Sorribes ya está en cuartos de final y Muguruza, eliminada

La castellonense logra otro hito en su carrera deportiva tras superar a Ons Jabeur en octavos

Garbiñe, cruz y Sorribes, cara, en Miami.

Garbiñe, cruz y Sorribes, cara, en Miami. / EFE

EFE

La castellonense Sara Sorribes Tormo, número 58 del ranking WTA, ha ganado su partido de octavos de final del Torneo de Miami en tres sets frente a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo, por 6-4, 0-6 y 6-1.

Sorribes Tormo, de 24 años y nacida en Castellón, se enfrentó a Jabeur, de 26, a lo largo de dos horas exactas, en las que puso los cimientos de su triunfo al imponerse en el igualado primer set por 6-4.

La jugadora tunecina avasalló con un 6-0 rotundo a la española en el segundo set, en el que una y otra vez ejecutó insistentes dejadas que mermaron físicamente a Sorribes Tormo.

Sara Sorribes ya está en cuartos de final y Muguruza, eliminada

Sara Sorribes ya está en cuartos de final y Muguruza, eliminada

Tras el exigente desgaste físico en el segundo set, Sorribes Tormo consiguió sobreponerse en el tercero en el que remató su éxito con un rotundo 6-1 espectacular en los que apenas concedió un mínimo respiro a la tunecina.

La española obtuvo el 54,2 por ciento de los puntos totales (81 de 158) frente al 48,7 de la su rival norteafricana (77 de 158), no obteniendo ningún saque directo ninguna de las dos jugadoras y realizando una doble falta por dos de Jabeur.

Sorribes Tormo se enfrentará en cuartos de final a la canadiense Bianca Andreescu que a su vez, superó a Garbiñe Muguruza evitando el duelo español en cuartos.

Muguruza, eliminada

La canadiense Bianca Andreescu, novena del mundo, derrotó a Garbiñe Muguruza por 3-6, 6-3 y 6-2 en los octavos de final del torneo de Miami poniendo fin a su trayectoria en este WTA 1.000.

Andreescu, campeona del US Open en 2019, salió victoriosa en un duelo que se fue hasta las dos horas y 12 minutos, y en el que impuso su rapidez, intensidad y su gran pegada, impidiendo la victoria 21 de la temporada de Garbiñe. Muguruza lo intentó todo pero su físico no le acompañó como le hubiera gustado, acusando la acumulación de partidos y el poco tiempo de recuperación después de haber jugado también el día anterior, con mucho calor y algo más de tres horas para batir a la rusa Anna Kalinskaya (4-6, 6-3 y 6-4).

Tras esta derrota, la sexta en lo que va de curso, la española descansará unos días en Florida antes de poner rumbo a Charleston donde disputará su primer torneo de tierra del año. Garbiñe mantendrá el segundo puesto en la Carrera de la WTA.

"Creo que fue un partido muy ajustado, y muy físico. Tuve oportunidades ponerme por delante, especialmente en el segundo set, y no las convertí. Sentí que mi físico no estuvo a la altura hoy, no me pude recuperar bien del partido de ayer", reconoció Muguruza.

"Ha sido mi mejor comienzo de año, ahora es un poco duro pero estoy contenta de como estoy jugando y con ganas de seguir. Hoy me ha faltado energía, es una jugadora que juega muy rápido. Pero hoy he arrastrado el acumulación de partidos y no he estado al nivel. Pero sé que he de seguir en esta línea", afirmó .