El noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, prolongó este sábado su gran temporada y logró en Kitzbühel (Austria) su cuarto torneo tras los logrados en Ginebra, Gstaad y Bastad al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-3 al valenciano Pedro Martínez Portero, que jugaba la primera final de su carrera.

En un partido que tuvo varias interrupciones por la lluvia, el noruego, decimocuarto en el ránking de la ATP y que logró en tierras austriacas su tercer título en las últimas tres semanas, plasmó en la primera manga su gran momento de forma y se impuso por un cómodo 6-1 en 40 minutos, tras aprovechar dos de las cuatro bolas de 'break' de las que dispuso.

En la segunda manga el panorama cambió. Martínez Portero, de 24 años, elevó su nivel y equilibró la batalla. Ambos tenistas lograron mantener su servicio hasta que Martínez, con 5-4 a su favor, logró su primera rotura del partido y consiguió, tras 50 minutos de igualdad, forzar el tercer set.

Ahí regresó de nuevo la mejor versión de Ruud, quien aceleró hasta ponerse con 5-1 a favor y encarriló un partido que se le había puesto cuesta arriba y que acabó llevándose, sellando así un mes de julio perfecto, con tres títulos consecutivos.

Martínez Portero, por su parte, también está completando su mejor temporada. El de Alzira, ya entre los 100 mejores tenistas del mundo, experimentó en Wimbledon su primera victoria contra un top-20, Gaël Monfils. Con ese triunfo accedió a la tercera ronda de Wimbledon, igualando el éxito de semanas atrás en Roland Garros. Precisamente, su segundo triunfo ante un top-20 llegó hace unos días, en los octavos de final de Kitzbuhel, contra Roberto Bautista (16º) por dos sets a uno: 6-4, 6(5)-7 y 7-5.